12°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Los Gladiadores concentrarán esta semana en el Campus ULP

Será desde el martes y hasta el domingo. Habrá dos prácticas abiertas al público y una charla para entrenadores.

Por redacción
| 02 de enero de 2022
La Selección viene a San Luis. Tras dos semanas de entrenamiento en VILO y en el Cenard, en Buenos Aires. Foto: Gonzalo Pacheco - CAH

La Selección Argentina masculina de handball hará una concentración de seis días en el Campus Abierto ULP. Los Gladiadores, con el puntano James Parker, viajarán mañana por la noche desde Buenos Aires y trabajarán en La Punta desde el martes y hasta el domingo 9.

 

Estos días de entrenamientos en nuestra provincia son parte de la preparación para el Torneo Centro-Sur que se disputará del 25 al 29 de enero en Recife (Brasil), que otorgará cuatro plazas al Mundial Polonia-Suecia 2023.

 

La delegación que llegará al Campus está conformada por 20 jugadores y 6 integrantes del cuerpo técnico. Durante su estadía en el Campus ULP —en donde se alojarán—, los Gladiadores afrontarán distintas sesiones de pesas y trabajos en cancha.

 

La buena noticia para los fanáticos del handball en San Luis es que habrá dos entrenamientos abiertos al público: serán el miércoles 5 y el sábado 8, ambos de 17 a 20.

 

Será una fantástica posibilidad de ver en vivo a jugadores de la talla de Diego Simonet, Pablo Simonet, Pablo "Colo" Vainstein, Lucas Moscariello, Gastón Mouriño, Federico Pizarro y a los experimentados arqueros Leonel Maciel y Juan Bar, solo por nombrar algunos. También estará James Parker, oriundo de San Luis, quien actualmente juega en el Balonmano Benidorm de España.

 

Además, el jueves 6 el entrenador Guillermo Milano, acompañado por un jugador y un asistente a confirmar, dará una charla para distintos entrenadores de la región.

 

 

Recife, la gran meta

 

La Selección Argentina inició sus entrenamientos el martes 21 de diciembre en Buenos Aires, más precisamente en VILO y en el Cenard. Tras estos días de trabajo en San Luis, el entrenador Milano oficializará la lista de 18 jugadoras que afrontarán el Torneo Centro-Sur en el nordeste brasilero. Allí, Argentina intentará repetir el título obtenido en 2020 en Maringa y quedarse con uno de los cuatro ti-ckets al Mundial del próximo año.

 

El certamen tendrá ocho equipos y además de Los Gladiadores y el local Brasil, jugarán Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay. La competencia tendrá dos zonas de cuatro equipos cada una y los dos primeros avanzarán a semifinales. En los próximos días, Coscabal hará el sorteo y se conocerán los rivales de Los Gladiadores en la primera fase.

 

Este será el primer gran desafío del entrenador Guillermo Milano, quien toma las riendas de la Selección tras la salida de Manolo Cadenas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo