21°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Bomberos rescataron a una turista que se accidentó en Cortaderas

La víctima, de 51 años, sufrió fracturas en una pierna y un golpe en la cabeza mientras hacía treking en la zona del dique Parrilla y Cascada la Esmeralda. Está fuera de peligro.

Por redacción
| 21 de enero de 2022

Bomberos Voluntarios de Cortaderas, Los Molles, Merlo y del Aeropuerto del Valle del Conlara desplegaron un gran operativo este jueves a la noche para rescatar a una turista que sufrió un accidente mientras hacía una caminata por la zona del dique Parrilla y Cascada la Esmeralda. Si bien sufrió fracturas en una pierna y un fuerte golpe en la cabeza, estaba consciente y fuera de peligro.

 

La víctima fue Susana Amelia Fernández, una vecina de la localidad bonaerense de González Catán, de 51 años.

 

Los rescatistas recibieron el aviso del accidente cerca de las 20, ocurrido a unos 200 metros del dique, cuando resbaló y golpeó contra las rocas que hay en el cauce del arroyo Villa Elena, informaron bomberos de la zona.

 

Si bien la información no fue confirmada por fuentes médicas, Fernández habría sufrido una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha y un traumatismo en el parietal derecho.

 

“La persona estaba consciente. Se la estabilizó en primera estancia con tabla y collarín”, precisó un informante y, tras hacer un tramo a pie, un vecino de la zona aportó un vehículo 4x4 tipo UTV para concluir la evacuación y trasladar a la víctima al Hospital "Madre Catalina", de Merlo.

 

Las labores concluyeron cerca de las 23:30, cuando finalmente lograron subir a la turista a una ambulancia del Sempro.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...