21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Está grave el niño de 2 años que cayó en la piscina de su casa

Permanece internado en la terapia intensiva del Hospital San Luis tras sufrir una asfixia por inmersión.

Por redacción
| 23 de enero de 2022
Foto: Google Maps.

Bruno Serrano Di Genaro, el niño de 2 años que el sábado a la noche cayó en la piscina de su casa, permanecía internado en grave estado en el Hospital San Luis, según señaló el jefe de la Comisaría 2ª, comisario inspector Guillermo Gil. Detalló que el pequeño está en terapia intensiva, hemodinámicamente estable y con respirador artificial, tras sufrir una asfixia por inmersión.

 

Según un parte policial, el sábado antes de las 21 un llamado al 911 (Centro de Atención de Emergencias) alertó que en una vivienda ubicada en avenida Presidente Perón al 600 un niño había caído a una pileta y aparentemente no tenía signos vitales. En primer momento, llegó al lugar un agente de la Policía Ciudadana, quien en la puerta del domicilio halló a la madre del pequeño nerviosa y llorando. 

 

 

 

La mujer, Florencia Di Genaro, le manifestó al agente que su hijo de 2 años se había ahogado y que estaba en el fondo de la vivienda. Al entrar, el policía vio que al lado de una piscina, ubicada a unos 50 metros del ingreso, el niño estaba en el piso, boca arriba, mientras su padre, Hugo Serrano, quien estaba arrodillado a su lado, le practicaba maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP). 

 

El hombre le manifestó al efectivo que lo había encontrado en la piscina flotando boca abajo. Le dijo que lo sacó de allí y que comenzó a realizarle los primeros auxilios hasta que llegara la ambulancia que había pedido a través de un llamado al 911.

 

Luego arribaron a la vivienda tres agentes de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), entre ellos una mujer policía, que colaboraron con las tareas para reanimarlo hasta que llegó una ambulancia del Sempro. Al llegar, un médico comenzó a hacer las maniobras de recuperación al niño y al ver que no daban resultado determinó trasladarlo al Hospital San Luis, donde funciona el área Pediátrica.

 

Los efectivos acompañaron a la ambulancia y a los padres hasta el centro médico. Según se señaló en el parte policial, luego de que los profesionales le realizaran al niño RCP por unos 20 minutos, lograron estabilizarlo.

 

MM

 

Comentá vos tambien...