16°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

16°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

EN VIVO

Extendieron el plazo para anotarse en las becas Construyendo Sueños

El Ministerio de Educación provincial dispuso prorrogar la convocatoria a partir de este lunes. 

Por redacción
| 23 de enero de 2022
Para seguir estudiando. Podrán postularse los alumnos recién egresados con un promedio de ocho o superior. Foto: El Diario – Archivo.

El Ministerio de Educación de San Luis prorrogó la convocatoria para la nueva edición de las becas Construyendo Sueños, el incentivo económico otorgado por el gobierno provincial que tiene como objetivo estimular a los alumnos egresados del último año del secundario para que puedan continuar con sus estudios superiores en la provincia, en el país o en el extranjero. A partir de este lunes los estudiantes podrán anotarse "sin fecha de cierre", de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa del Ministerio de Educación.

 

“El 10 de enero se abrieron las inscripciones y en los días que estuvo vigente se anotaron más de 700 postulantes de toda la provincia”, indicó la jefa del Subprograma Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Paula Rossi.

 

La beca es un incentivo económico y tiene un alcance de hasta un máximo de tres alumnos egresados de cada establecimiento educativo de la provincia, independientemente de las modalidades y orientaciones. Las inscripciones se realizan de forma online a través de la página web http://becasconstruyendo.sanluis.edu.ar.

 

 

Hasta el 21 de enero habían registrado más de 700 solicitudes para acceder al beneficio.

 

Prensa de Educación detalló que “para acceder al beneficio, los postulantes, deberán cumplir  una serie de requisitos”. A saber: “Haber obtenido durante el último año de su trayectoria escolar un promedio general no inferior a ocho y haber cursado los dos años inmediatos anteriores en el nivel de educación secundaria dentro del sistema educativo provincial”.

 

Los alumnos que cumplan con las condiciones establecidas “pasarán a una segunda instancia, en la que se considerará la situación socioeconómica de los mismos, condición que prevalecerá al momento del otorgamiento de la beca”, destacan en el Programa Escuela y Comunidad.

 

La situación socioeconómica será evaluada en función de variables económicas, sociales y ambientales. “Para acreditar la situación socioambiental, el postulante deberá completar una planilla que tendrá carácter de declaración jurada. Los ingresos del grupo familiar no deberán ser superiores a la suma de dos sueldos, tomando como parámetro el monto establecido para el salario mínimo, vital y móvil”, indicaron.

 

Por último, recordaron que todos los interesados en concretar la inscripción a la beca pueden conocer los distintos pasos para completar la solicitud en un video tutorial alojado en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0XF10zByieM.

 

 

Documentación para realizar la inscripción

 

Los interesados deben descargar una declaración jurada, requisito excluyente para la postulación, que debe ser completada y luego certificada por el juez de Paz u oficina de Policía más cercana al domicilio. Además se debe adjuntar foto del documento nacional de identidad del postulante (frente y dorso), libro matriz o libreta (donde conste el promedio requerido y culminación de ciclo lectivo de nivel secundario), expedido y certificado por el establecimiento educativo y constancia de preinscripción/inscripción a la carrera universitaria.

 

Además, deberán presentar documentos del grupo familiar completo.

 

Comentá vos tambien...