SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Balletto lanzó su sistema de becas

El Estudio lanzó una convocatoria para chicos y chicas a partir de los 12 años que se pueden postular hasta el 15 de febrero.

Por redacción
| 02 de febrero de 2022
Una clase exigente. Balletto y una oportunidad para bailarines. Foto: Gentileza.

Desde que se fundó en 2006, el objetivo del Estudio de Danza Balletto es impulsar a los talentos para que se dediquen a la danza y un día puedan vivir de lo que tanto aman. Con esa convicción, Laura Torres Cappiello creó, en 2009, la Fundación Mecenas de la Danza, una ONG que tiene como propósito fomentar el estudio de la danza clásica. Como hace años, el Estudio lanzó una convocatoria a las becas para chicos y chicas a partir de los 12 años que se pueden postular hasta el 15 de febrero.

 

Varias de las y los alumnos de su estudio luego fueron admitidos para estudiar en compañías de prestigiosa trayectoria como el Royal Ballet de Londres, el American Ballet Theatre de Nueva York, Boston Ballet y L'Ecole Supérieure du Ballet du Québec. Otros bailarines ingresaron a las mejores escuelas del país: el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y el Taller contemporáneo del Teatro San Martín.

 

“Está abierta la posibilidad para aquellas chicas y chicos que tienen formación, pero no disponen de un lugar donde bailar y necesitan incorporarse al estudio de ballet. Obviamente mientras más grandes son, más exigentes nos ponemos. Como maestras, no solo vemos el talento, sino que también evaluamos los conocimientos que ya traen”, detalló la directora.

 

Torres Cappiello aseguró que a su institución asisten alrededor de 90 estudiantes desde los 3 años. Además, sostuvo que la intención de armar el Estudio y de dar las becas es “que las y los chicos no tuvieran que dejar su casa antes de los 18 años, que estuvieran con su familia y no por eso resignarse a tener una carrera”.

 

Para acceder a la beca los aspirantes deberán asistir a nueve clases semanales: dos de yoga para bailarines, dos de danza contemporánea y el resto de ballet.

 

Comentá vos tambien...