34°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

34°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Agua sin freno: la intempestiva lluvia anegó las calles en minutos

La alerta por tormentas fuertes se sintió en la capital puntana. Según la REM, fueron 17 milímetros en 20 minutos.

Por redacción
| 25 de enero de 2022
El ingreso a la ciudad lució tapado de agua. Foto: Marianela Sánchez.

En menos de una hora. A pesar de la alerta meteorológica por tormentas para toda la provincia, el agua cayó rápido y de manera abundante en la ciudad de San Luis. El centro puntano vio sus calles anegadas ante tanta invasión líquida, que aplacó el calor también.

 

 

 

Hasta las 18 de este martes, la Red de Estaciones Meteorológicas detalló que en la capital puntana llovió 17,3 milímetros en veinte minutos.

 

En la calle 25 de Mayo el agua iba de vereda a vereda. Pringles, entre Chacabuco y Mitre, se convirtió en un río momentáneo.

 

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis, Neri Larovere, indicó que hasta antes de las 19, había dos cuadrillas de la institución trabajando en la ciudad para dar respuesta a los pedidos de ayuda de los vecinos.

 

 

Bien al sur. Ruta 3 y Salvador Segado no estuvo ajeno al paso del agua. Foto: Martín Gómez.

 

 

El funcionario indicó que debido a la reciente lluvia, la zona centro se vio afectada con la caída de varios árboles y hay viviendas inundadas en el barrio 9 de Julio.

 

“Estamos haciendo la asistencia a los domicilios afectados por el agua de lluvia con bombas para extraer el agua de las viviendas”, señaló el funcionario.

 

Larovere dijo que continúan recorriendo la ciudad, dado que siguen recibiendo llamados de los vecinos. “Nos informaron que ha habido caída de postes de luz y de árboles tumbados que han provocado el corte del tendido eléctrico, uno en Tomas Jofré y Rivadavia, Sarmiento y Ministro Berrondo”, detalló.

 

MM.

 

Comentá vos tambien...