24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

El turismo generó más de $1.300 millones en siete días

Los destinos turísticos de San Luis se vieron colmados de visitantes, alcanzando una ocupación del 93,9%.

Por redacción
| 25 de enero de 2022
Inyección de dinero. Desde el 1° de enero han ingresado casi $4 mil millones, según la Secretaría de Turismo. Foto: ANSL.

La Secretaría de Turismo de San Luis indicó que durante la tercera semana de enero el turismo generó más de $1.300 millones, alcanzando una ocupación de casi el 94% de las plazas disponibles en toda la Provincia. “Fueron $1.314.502.488 que el turismo inyectó a la economía provincial desde el 17 al 23 de enero, confirmando de este modo una temporada de verano exitosa, especialmente para los operadores del sector turístico”, dijeron fuentes de la oficina de prensa de la Secretaría.

 

Con esta suma de dinero, que ya circula en la economía provincial, son casi 4 mil millones de pesos los que se inyectaron en la economía provincial desde el 1° de enero de 2022. Esto confirma que “la temporada turística en San Luis se mantiene con reservas elevadas y una participación activa de los visitantes en la economía local”, aseguraron los voceros de la Secretaría a cargo de Luis Macagno.

 

 

Merlo, la más visitada

 

Según las cifras difundidas por el área estatal a cargo de la actividad turística en San Luis, la localidad más elegida por los turistas que visitan la Provincia fue Merlo, que concentró el 38,2% de los visitantes que ingresaron desde el 17 al 23 de enero.

 

El porcentaje confirma que la villa serrana es el destino predilecto de las personas que llegan a San Luis para veranear. Durante la primera quincena había sido visitada por el 40,5% de los turistas.

 

El resto de los visitantes decidieron permanecer en localidades como Potrero de los Funes, que se quedó con el 7,9% de los viajeros, mientras que la ciudad de San Luis fue elegida por el 7,5% de los turistas. El Trapiche recibió al 7,4% de los visitantes. Según las estadísticas  informadas por Turismo, Carpintería hospedó el 6,1% de las visitas, mientras que el resto se alojaron en Villa Mercedes, Cortaderas, San Francisco, Santa Rosa, Juana Koslay, La Punta, El Volcán y Los Molles.

 

Además, según el detalle de las cifras difundidas por la secretaría, la provincia de Buenos Aires aportó casi la mitad de los visitantes. En concreto, un 46,4% de los turistas llegó desde alguna localidad bonaerense. Desde la vecina provincia de Mendoza llegaron el 14,7% de los huéspedes que se alojaron en San Luis. Entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Juan sumaron el 28% de los turistas, mientras que el 20,9% llegó desde otros puntos del país.

 

Macagno, titular de la secretaría, analizó la actualidad de la temporada turística y aseguró que es necesario que “este nivel de actividad se sostenga para salir definitivamente de la crisis generada por la pandemia”.

 

El funcionario puso énfasis en destacar que “este dinero ingresa a la economía provincial, es positivo para los comercios, para los prestadores, hoteleros, transportistas, etc. Estamos muy contentos porque el turismo necesita tener este nivel de actividad para terminar en San Luis la crisis que había originado la pandemia”.

 

 

Estamos muy contentos, el turismo necesita tener  actividad para terminar la crisis causada por la pandemia.

Buenas expectativas para febrero

 

El nivel de reservas para el mes de febrero y para Semana Santa es alto, según los operadores turísticos consultados. “Hay muchas consultas y cerca de la mitad de los que preguntan concretan una reserva”, dijo Edith Merlo, administradora de un complejo de cabañas en Potrero de los Funes.

 

 

Los pueblos y sus fiestas

 

“Estamos acompañando las fiestas de los pueblos, que son atractivos para las localidades y las zonas. Estamos muy contentos de que se estén realizando las fiestas en los pueblos, con todos los cuidados, el pase sanitario y monitoreando permanentemente la situación sanitaria también”, señaló Macagno, al hablar de los festivales que ofrecen una opción más a los turistas y también a los lugareños y vecinos de localidades cercanas.

 

Comentá vos tambien...