13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

Este lunes habrá una reunión clave por el servicio de agua en Merlo

El encuentro será entre autoridades municipales, de la Cooperativa de Agua y del Concejo Deliberante. La localidad padeció faltantes en las últimas semanas.

Por redacción
| 27 de enero de 2022
Integral. Adelantaron que contemplarán todas las zonas de la localidad. Foto: ANSL.

El último lunes de este mes tendrá un encuentro que será de importancia para la Villa de Merlo. Y es que autoridades municipales, de la Cooperativa de Agua y del Concejo Deliberante de la localidad celebrarán una reunión en un lugar a determinar, con el fin de encontrar soluciones para mejorar la provisión de agua. El gobierno provincial dirá presente a través de San Luis Agua y el Programa Infraestructura Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, quienes adelantaron que se ahondará en el aspecto técnico de las obras a realizarse.

 

Según detalló a El Diario de la República el gerente de planificación de San Luis Agua, Bernardo Will, hubo una primera reunión, realizada esta semana, que sirvió para que las autoridades pudieran poner en consideración los problemas de provisión que sucedieron durante el verano, marcado por una fuerte sequía y altas temperaturas.

 

"Es un conjunto de cosas que se han dado al mismo tiempo. Por un lado tenemos que es el enero menos lluvioso de los últimos años. Eso, sumado a la ola de calor impresionante que hubo hace dos semanas, hizo que el consumo de agua se incrementara exponencialmente. Esto conllevó a que durante unos días, varias partes de la localidad de Merlo no tuvieran agua en los domicilios", detalló el gerente.

 

"La idea es que el lunes, entre todas las partes, lleguemos a un consenso de qué es lo que Merlo necesita", remarcó el funcionario.

 

"En San Luis Agua tenemos diferentes alternativas, análisis y estudios que hemos realizado sobre la zona, de obras que son factibles de realizar y, por otro lado, de una puesta en valor de lo existente, que mejoraría sensiblemente el servicio y generaría un cambio de gran magnitud", adelantó.

 

"Contemplaremos todos los sistemas de provisión que tiene Merlo, ya sea de las estaciones de bombeo como de las captaciones sobre los diferentes arroyos que abastecen a sectores puntuales de la localidad. Es algo integral, no es solo para un solo sector, siempre pensamos en la localidad de Merlo toda y no en un barrio puntual", concluyó el funcionario.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...