14°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

EN VIVO

GEPU presentó su plantel y se prepara para el gran debut

Fue ayer al mediodía en una conferencia de prensa en el "Emilio Perazzo". Este sábado juega su primer partido.

Por redacción
| 28 de enero de 2022
Concentrados. El equipo asistió a la conferencia de prensa con la mente puesta en Revolución San Juan. Foto: Héctor Portela.

Con la ilusión como bandera, el club Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (GEPU) dio el último paso antes del gran debut en la Liga Federal de Básquet. En el mediodía de ayer en el “Emilio Perazzo”, la institución presentó ante la prensa al plantel que enfrentará la competencia.

 

De la conferencia de prensa participaron la jefa del Programa Deportes Cintia Ramírez, el presidente del club Hugo Páez, el vicepresidente Rafael Costa, el DT Gustavo Fernández, su asistente Gustavo Morla y gran parte del plantel.

 

El “Lobito” Fernández, base del GEPU campeón en los 90, se mostró feliz y motivado de cara a la nueva aventura: “Vivo esto con mucha responsabilidad, pero tranquilo, disfrutando porque estoy muy conforme con el trabajo que estamos realizando. Me siento con muchas ganas de que esto llegue a lo que tenemos pensado y a lo que el club se merece”.

 

“Lo que más me atrajo para volver a este club es toda la intención que hay. Creo que hay mucho trabajo por hacer, pero muchas cosas por dejarle a la institución en esa búsqueda y es una alegría poder ser parte. La intención es que GEPU esté nuevamente en el radar basquetbolístico como lo estuvo en otra época y tranquilamente podemos llegar a eso”, cerró Fernández.

 

La titular de la cartera Deportes expresó: “Vivimos esto con mucha expectativa, como lo hemos hecho siempre en San Luis. Apostamos a más, a lograr todos los objetivos porque nos apasiona tener este tipo de desafíos. Es bueno que trabajemos en conjunto porque para conseguir cosas necesitamos de todos los que aman el deporte, dirigentes, hinchas, jugadores y entrenadores”.

 

Ramírez destacó que el equipo esté formado “en un 70% por jugadores puntanos”, y aseguró: “Desde Deportes acompañaremos en todo lo que necesiten los clubes para poder trascender”. En esa sintonía, amplió su mirada y reveló: “Tenemos una planificación para cada uno de los deportes, y GEPU no es un caso aislado”.

 

 

Se viene el debut

 

GEPU saltará a la cancha mañana a las 22, para recibir en el “Emilio Perazzo” a Revolución de San Juan. Las entradas populares costarán 100 pesos, mientras que la platea tendrá un valor de 300 pesos y se podrán adquirir en la puerta del estadio, por calle Tomás Jofré pasando Rivadavia.

 

Jugará en el grupo junto a Banco Rioja, Amancay, Facundo, Club Riojano, Rioja Básquet Junior, Unión (todos de La Rioja); Hindú, Montmartre (ambos de Catamarca), y Revolución de San Juan.

 

Serán dos rondas, es decir 18 partidos por equipo, con clasificación directa para los dos primeros de la temporada regular, y un tercero que surgirá de un clasificatorio que se realizará con los equipos que queden ubicados del tercero al sexto lugar.

 

Por ahora, del fixture solo se conocen las dos primeras fechas. En la segunda, el equipo puntano volverá a enfrentarse a los sanjuaninos, esta vez en condición de visitante. Será el viernes 4 de febrero.

 

El equipo puntano llega al debut con poco más de tres semanas intensas de preparación y apenas con un amistoso. En ese partido perdió de local 80 a 74 frente a 9 de Julio de Río Tercero y en el que se vio un buen nivel de juego.

 

Vale recordar que en aquel partido el equipo no pudo contar con Gustavo Acosta, el jugador franquicia del equipo y el único pivote natural del que dispone el elenco.

 

El "Lobito" Fernández tuvo que improvisar con Agustín Maldonado en la pintura y el puntano cumplió un buen trabajo.

 

La expectativa de la gente se hizo sentir fuerte en ese único encuentro preparatorio, ya que acompañó en buen número a los puntanos, y para mañana se espera otra buena cantidad de amantes del básquet que lleguen al estadio para hacer sentir la localía.

 

Comentá vos tambien...