28°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

28°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

EN VIVO

Venezuela liquidó a Bolivia en el debut de Pekerman como entrenador

La "Vinotinto" derrotó a la "Verde" por 4-1, en uno de los dos cotejos que se jugaron este viernes por las clasificatorias. 

Por redacción
| 28 de enero de 2022
Venezuela goleó a Bolivia. Foto: Twitter.

El seleccionado de fútbol de Venezuela, que contó con el estreno del DT argentino José Pekerman, superó esta noche claramente a su par de Bolivia, por 4-1, en el encuentro que cerró la realización de la 15ª Fecha de la Eliminatoria Sudamericana, rumbo al Mundial Qatar 2022.

 

En el estadio "Agustín Tovar" de la ciudad de Barinas, el conjunto “Vinotinto” diseñó su mejor producción en lo que va de la clasificación, que lo tiene en la última posición de la tabla, con 10 unidades y ya sin chances de alcanzar un cupo para la cita ecuménica.

 

El delantero Salomón Rondón (Everton, Inglaterra) tuvo su jornada ideal y marcó a los 25 y 35 minutos del primer tiempo, además de un tercer gol a los 22 minutos del segundo período.

 

El extremo Darwin Machís (Granada, España) aprovechó una grosera falla en el fondo boliviano y conquistó el tanto restante del elenco local, a los 10 minutos de la segunda parte.

 

El descuento de Bolivia, que está octava en la clasificación con 15 unidades, fue obra de Bruno Miranda, mediante un golpe de cabeza, a los 37 minutos del primer tiempo.

 

El representativo del “Altiplano” terminó con diez jugadores, por la expulsión del mediocampista Leonel Justiniano (St. 14 minutos).

 

En el contexto de un encuentro atractivo, Venezuela supo golpear justo y se adelantó en la pizarra, con dos maniobras en las que Rondón exhibió toda su gama de atacante potente.

 

 

 

En la primera chance que tuvo, a los 25 minutos, el goleador metió la cabeza a un centro en el primer palo, se anticipó a Carlos Lampe (Velez Sarsfield) y festejó la apertura.

 

En la segunda, en tanto, el atacante se hamacó en las puertas del área y despachó un remate bajo, junto al poste derecho del guardavallas boliviano.

 

Casi de inmediato, en una buena combinación con Juan Carlos Arce, el combinado visitante logró descontar, a partir de un formidable frentazo de Miranda (37 minutos).

 

En el segundo tiempo, cuando Bolivia buscaba adelantarse para intentar la igualdad, una infantil y suicida equivocación en el fondo (entre Jairo Quinteros y Lampe no pudieron rechazar un balón en el área) le permitió a Machís estampar el 3-1.

 

Una buena definición de Rondón, tras pase de Rómulo Otero (22 minutos), amplió las cifras para el elenco “Vinotinto”, que siempre estuvo más cerca del quinto que su rival de acortar la cuenta.

 

Bolivia continúa con una insólita racha de 63 partidos y 28 años sin ganar en condición de visitante en Eliminatorias mundialistas. La última victoria de un representativo de la "Verde" en territorio ajeno se dio el 18 de julio de 1993, precisamente en Venezuela, con un recordado 7-1 a favor que obtuvo el equipo que luego concurrió al Mundial Estados Unidos 1994, de la mano del DT Xabier Azkargorta.

 

Para la decimosexta fecha, a jugarse el martes 1º de febrero, Venezuela visitará a Uruguay en Montevideo, mientras que Bolivia recibirá a Chile, en La Paz.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo