SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Candelaria tiene todo listo para la Fiesta del Melón y la Agricultura

La octava edición del encuentro será del 4 al 6 de febrero, en la plaza Patricias Argentinas.

Por redacción
| 30 de enero de 2022
Encuentro. Habrá artesanos, productores y espectáculos musicales. Foto: El Diario.

Candelaria, un pueblo con una enorme y orgullosa tradición agraria, ya tiene todo listo para realizar el Festival Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción. La octava edición del encuentro se celebrará con la presencia de agrupaciones musicales de distintos géneros que incluyen el folclore, el rock y la música tropical.

 

“Estamos en las novenas previas al 2 de febrero, que es cuando se celebra la Virgen de la Candelaria, nuestra patrona. Las fiestas patronales y la del Melón reúnen a fieles y familias que incluso provienen de otras provincias”, aseguró Ana Dolly Glellel, intendenta de la localidad.

 

La Fiesta Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción se realizará del 4 al 6 de febrero. “Es una fiesta nacional  desde hace ocho años, aunque ya tiene una trayectoria de 49 años en la provincia. En 1973 se hizo la primera edición. Es muy convocante para el turismo y eso beneficia a todas las localidades vecinas”, afirmó Glellel.

 

El encuentro, el más antiguo de la provincia, es un homenaje a los agricultores y productores que han impulsado un sector que es la principal fuente laboral de la zona, con emprendimientos familiares que generan mano de obra genuina.

 

“Quines-Candelaria es un corredor productivo muy importante. Hoy no solo nos destacamos  por el melón, sino también por el algodón, girasol, papa, soja, trigo, y maíz”, aseguró la intendenta, quien dijo que esta fertilidad responde a la riqueza natural de los suelos y a la calidad y disponibilidad del agua. 

 

Glellel subrayó también el trabajo mancomunado que existe entre el gobierno puntano y el Municipio para impulsar y defender los intereses de la localidad.

 

El festival se realiza en la plaza Patricias Argentinas, el sector que reúne a los artesanos y los pequeños productores, y el balneario municipal, en donde estarán los espectáculos municipales.

 

El viernes 4 de febrero será la primera jornada. La entrada tendrá un costo de 500 pesos. A partir de las 22 horas se presentarán en el escenario mayor “Mateo Noguera” las siguientes agrupaciones musicales: Los Kijanos, Los Caldenes, Lucio “El Indio” Rojas, Sergio Galleguillo y un ballet invitado.

 

El sábado 5 de febrero será la única noche con entrada gratuita y estarán la Agrupación 98 y la Yugular Rock; mientras que el cierre de la fiesta nacional será el domingo 6, cuando habrá un espectáculo bailable a cargo del cuartetero Damián Córdoba. El ingreso este día tendrá un valor de 500 pesos, como en la primera jornada.

 

Comentá vos tambien...