22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

La deportación de Novak Djokovic de Australia terminó en escándalo diplomático

El mejor tenista del mundo estuvo retenido por ocho horas en el aeropuerto de Tullamarine y el presidente serbio, Aleksandar Vucic, exigió su inminente liberación.

Por redacción
| 05 de enero de 2022
Nole subió un posteo a sus redes sociales apenas llegó al aeropuerto y lo retuvieron en Migraciones. Foto: Internet

El serbio Novak Djokovic fue deportado de Australia porque las autoridades de ese país le negaron el acceso a su territorio para jugar el Abierto de tenis de Melbourne "por no tener en regla la documentación que habilitaba la exención médica requerida para los no vacunados", le informaron.

 

Antes de esa resolución de cancelación de su visa, el serbio estuvo retenido durante ocho horas en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de la mencionada ciudad de Melbourne, donde finalmente fue notificado de que debe retornar a su país de origen "en el primer vuelo disponible", informó puntualmente el sitio de noticias australiano The Age.

 

"La visa de Novak Djokovic fue cancelada y le informaron que debe abandonar el país este mismo jueves (hay 14 horas de diferencia con Argentina) porque no logró demostrarle a la Fuerza Fronteriza local la evidencia suficiente para su exención médica", remarcó el medio.

 

El tenista número uno del ranking ATP había sido habilitado para jugar el Abierto con una medida excepcional que solamente a él le permitía participar sin tener ningún tipo de vacuna contra el coronavirus, algo que constituye una exigencia inexcusable para el resto de los tenistas intervinientes, lo que de por sí despertó grandes polémicas en el ámbito de este deporte.

 

El primero en salir a protestar contra esa medida fue el padre del tenista, Srdjan Djokovic, que en declaraciones a medios serbios, replicadas por el Canal 7 local, manifestó que la negativa de su hijo a vacunarse representa "una lucha por la libertad en el mundo, no solo para Novak. Si no lo dejan ir saldremos a las calles porque es una lucha de todos", expresó Djokovic padre.

 

Y acto seguido, quien intervino llevando el asunto ya a esferas diplomáticas fue el propio presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, luego de lograr ponerse en contacto con el tenista.

 

"Recién hablé con Novak y le dije que toda Serbia está con él. Por eso nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo. De acuerdo con todas las normas del derecho público internacional nuestro país luchará por él, por la justicia y la verdad", advirtió públicamente.

 

La respuesta inmediata a esa manifestación fue la cancelación de la visa de Djokovic, mientras que algunos medios europeos salían en defensa del tenista y, por ejemplo, el británico "The Telegraph" tituló "lo tratan como un criminal", aunque las autoridades australianas advirtieron que al tenista lo rigen las mismas normas vigentes para todos.

 

Télam/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo