Anuncian un plan de contingencia en Merlo por la falta de agua
El Municipio, la Cooperativa y Bomberos Voluntarios realizarán un servicio asistencial a los vecinos que no reciben el suministro.
La falta de agua que sufren los vecinos de Merlo por la crisis hídrica sumó un nuevo capítulo con el anuncio del plan de contingencia que la Municipalidad, la Cooperativa de Agua Potable y los Bomberos Voluntarios pondrán en marcha para regularizar el suministro a los domicilios.
El Municipio de Merlo informó que en colaboración la Cooperativa de Agua y Bomberos Voluntarios realizarán un servicio asistencial de agua cruda (no apta para el consumo humano) y los hogares que estén sin abastecimiento podrán acercarse a solicitarlo o pedir la ayuda al teléfono 475-001.
El intendente comunal, Juan Álvarez Pinto, confirmó que este miércoles mantuvo una reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable “y hemos acordado hacer una especie de gerenciamiento técnico conjunto de la distribución del agua potable. Ahora nos falta delinear algunos detalles pero ya hemos empezado a trabajar en varias cuestiones y por eso hemos sumado a los bomberos voluntarios”.
Álvarez Pinto confirmó que ahora se puso en marcha “un plan de contingencia para ir asistiendo a las familias a las que no les está llegando el agua y también organizamos una programación de cortes del suministro que será comunicada a los vecinos para que puedan anticiparse y cuidar el agua que tengan en sus tanques”.
También insistió en que “los cortes de suministro tienen que hacerse porque todavía la cantidad de agua cruda que recibe la Cooperativa no alcanza para abastecer a todos los domicilios”.
El intendente recordó que si bien este martes enviaron al Concejo Deliberante el pedido de desadjudición de la cooperativa por el servicio de agua potable, aclaró que “si logramos mayor protagonismo y participación con este gerenciamiento conjunto para tener una buena gestión y reordenamos el tema del agua potable, veremos si suspendemos el proceso de desadjudicación”.
También señaló que “los niveles de bombeo continúan siendo críticos”. Y pidió a las personas que posean un normal abastecimiento de agua, “que cuiden el suministro para no acrecentar la crisis”.
El convenio que se firmó entre la Municipalidad de Villa de Merlo y la Cooperativa de Agua permite conformar un equipo interdisciplinario de personal técnico entre ambas instituciones para el control de la administración del recurso hídrico y su correcta potabilización.
Esto posibilitará conformar cuadrillas de trabajo compartidas entre las partes donde se provean soluciones inmediatas a las urgencias.
Redacción/MGE


Más Noticias