20°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

20°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

EN VIVO

Merlo: inició la obra hídrica sobre el arroyo El Molino

El Gobierno comenzó con los trabajos de infraestructura que permitirán captar el agua cruda en Rincón del Este para conducirla hacia la planta potabilizadora. La inversión ronda los $200 millones.

Por redacción
| 19 de octubre de 2022
Para iniciar rápido con la obra, el Gobierno aceleró el proceso de la licitación como también de la adquisición de los materiales. Foto: ANSL.

El gobierno provincial inició con la obra hídrica sobre el arroyo El Molino, en Merlo, que traerá una solución al problema de falta de un recurso vital para los habitantes de la villa turística. Las tareas a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura permitirán captar el agua cruda en Rincón del Este para su conducción a la planta potabilizadora.

 

Los trabajos comenzaron este miércoles, con una inversión cercana a los $200 millones y tras una aceleración del proceso de licitación, como también de la adquisición del material necesario para construir el conducto. El plazo de ejecución será de 150 días.

 

“Escuchamos a los vecinos, allá por finales de agosto, sobre la necesidad de intervenir sobre los arroyos Rincón de Este, Cerro de oro y Piedra Blanca. Hoy es una realidad”, dijo el jefe de Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón

 

“Es una obra muy importante, estamos muy contentos”, afirmó el subgerente de la región Conlara de San Luis Agua, Matías García Petrino, quien agregó: “Estos trabajos incluyen mejoras sobre la captación en el arroyo, la conducción a través de cañerías y la impermeabilización del embalse que provee de agua potable”.

 

Fabio, un vecino de Merlo que se acercó a celebrar el inicio de esta obra, expresó su alegría: “Esta obra nos hace falta porque siempre tuvimos la problemática del agua en esta época. Es muy bueno para todos los vecinos de la villa”.

 

Además, Camila, que vive en la zona rural de Merlo dijo: “Esto es una salvación, trae muchas esperanzas. Estoy sumamente contenta y agradecida con nuestro Gobernador por este inicio de obra”.

 

ANSL/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...