22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

San Luis a Mil: ya hay quince localidades conectadas

Aseguran que hasta el momento se han realizado más de 2.500 instalaciones en toda la provincia.

Por redacción
| 24 de octubre de 2022
Velocidad. El objetivo del Gobierno es que para fin de año casi 30 localidades puedan contar con este servicio. Foto: El Diario.

Los vecinos de Balde que solicitaron la red de fibra óptica ya pueden acceder al internet ultrarrápido que ofrece el programa San Luis a Mil, el cual brinda una velocidad de 1.000 megabytes por segundo. Ya hay quince localidades en toda la geografía puntana  que se sumaron a este moderno servicio.

 

“En la localidad de Balde, en particular, se realizó la instalación e infraestructura de fibra óptica y del equipamiento complementario. Una vez que se relacionen estas dos variables empezamos a conectar a los primeros vecinos. Hay cuatro que tienen el servicio funcional en la zona actualmente y continuaremos con los demás inscriptos”, explicó Franco Videla, director de la Autopista de la Información.

 

“Balde pertenece a la segunda etapa del programa San Luis a Mil, anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que tiene como objetivo llegar a 29 localidades al terminar el año. Balde es la localidad número quince que tiene conexión a través de la red actual”, agregó el director.

 

Ya disfrutan de San Luis a Mil los hogares de Saladillo, Juan Jorba, Villa de Praga, Balde, Justo Daract, La Toma, El Volcán, Fraga, Paso Grande, San Martín, Los Manantiales, La Calera, Nogolí, La Punilla y Villa de la Quebrada.

 

Afirman que el trabajo de instalación del servicio en una población puede llevar semanas, aunque todo depende de la infraestructura y los recursos necesarios para abastecer cada zona en particular.

 

“Lo que es el plan San Luis a Mil está dividido en cuatro segmentos que son Hogares, Comercios, Empresas y Barrios y Consorcios. Tenemos un plan de trabajo para cada zona en particular”, subrayó el director.

 

“Las 29 localidades contarán con la posibilidad de acceder a cualquiera de las cuatro divisiones del programa. Por el momento llevamos colocada la sección Comercios en San Luis y Villa Mercedes, también en los Parques Industriales que contrataron el servicio de empresas a mil de toda la provincia”, afirmó Videla.

 

El director de la Autopista de la Información hizo referencia a la posibilidad de acceder al servicio y qué ventajas tiene el usuario: “Cuando hacemos el anuncio de la localidad que vamos a visitar, ponemos a disposición de la persona la inscripción al servicio a través de nuestra página web www.a1000.sanluis.gov.ar o al número 2664452000, donde pueden visualizar o consultar cuál es la zona de cobertura y los costos”.

 

“Durante todo el año estuvimos en la inauguración de distintas redes en el interior provincial. Así logramos superar las 2.500 conexiones en las localidades puntanas. Cualquier vecino que tenga nuestra fibra óptica se posiciona con una conectividad que tiene el primer mundo, una conexión estable y con una capacidad de banda ancha extremadamente amplia”, finalizó Videla.

 

San Luis a Mil cuenta con cuatro segmentos: Hogares, Comercios, Empresas y Barrios y Consorcios. En las ciudades de San Luis y Villa Mercedes el servicio ha llegado a negocios   y Parques Industriales.

El proyecto comenzó el año pasado, una vez realizado el anuncio por parte de la ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos, lo que produjo que a partir de principios de diciembre iniciaran los trabajos de cálculo y de logística del material para cubrir todas las etapas para comercios y vecinos.

 

En el Ejecutivo señalaron en noviembre del año pasado, durante la presentación del plan, que este programa es "la consecuencia de un proceso que comenzó hace muchos años y que permite que la provincia de San Luis sea la más tecnológica de la República Argentina y del continente Americano”. En ese momento Bañuelos precisó que en la geografía puntana había más de 130 mil hogares conectados, el 95 por ciento de la población tenía internet, había más de 1.700 antenas instaladas en el territorio provincial y más de 4.500 kilómetros de fibra óptica.

 

“San Luis a Mil es un sueño que estamos haciendo realidad porque vivimos en esta provincia que tiene una política digital avanzada y clara”, había dicho la rectora de la ULP durante la presentación del programa en Terrazas del Portezuelo.  

 

En la página web de San Luis a Mil se pueden ver las áreas de cobertura y los segmentos que operan en cada localidad (Hogares, Comercios, Empresas, Consorcios o Barrios). Allí los interesados pueden suscribirse y el servicio tiene un costo de $2.500 en concepto de instalación y mantenimiento.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...