26°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

26°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

EN VIVO

Otro tiroteo en una escuela enluta a los Estados Unidos

Un joven mató a dos personas en un establecimiento de Missouri antes de ser abatido por policías. Además, hay seis heridos.

Por redacción
| 24 de octubre de 2022
Foto: NA.

Un joven de unos 20 años fue abatido por la Policía luego de asesinar a tiros a dos personas y herir a otras seis en una escuela de Missouri, en los Estados Unidos.

 

Los dos fallecidos por el cruento episodio ocurrido en un establecimiento de la ciudad de Saint Louis son una mujer y un hombre joven, según informó el jefe de la Policía local, Mike Sack.

 

El tiroteo fue reportado alrededor de las 9:10 hora local (15:10 CET) en el instituto High School Central Visual and Performing Arts.

 

La Policía llegó al lugar a los pocos minutos y se enfrentó con el tirador, descripto como un joven de unos 20 años que no había sido identificado, y lograron abatirlo.

 

"Aunque en papel tengamos nueve víctimas (...) tenemos cientos más. Todos los supervivientes se llevan el trauma", explicó Sack en declaraciones reproducidas por el sitio Actualidad DW.

 

En medio de la desesperación de padres de alumnos que pasaban a retirar sus hijos, la escuela fue totalmente evacuada, mientras que además de la policía local, en el hecho tomaban intervención agentes del FBI.

 

En los últimos años han aumentado en Estados Unidos los tiroteos en centros educativos con incidentes tan como el de la escuela primaria de Sandy Hook en 2012 con 26 víctimas mortales o el de Robb Elementary de Uvalde, con el asesinato de 19 niños y dos maestros, que llevó el debate del control de armas de nuevo a la Cámara de Representantes.

 

El tiroteo en Saint Louis se produjo en la misma fecha en el que un adolescente el año pasado mató a cuatro estudiantes en su escuela secundaria de Michigan con un arma que le regalaron sus padres, se declaró culpable de de los 14 cargos que se le imputaban, durante un juicio en su contra.

 

 NA / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...