20°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

20°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

El agresor de la docente de Juana Koslay continuará preso

En la audiencia de formulación de cargos la fiscal Durán solicitó su prisión preventiva, pero el juez Flores Leyes le concedió los ocho días de prórroga pedidos por la defensa.

Por redacción
| 27 de octubre de 2022
Marín fue trasladado al Servicio Penitenciario luego de participar de la audiencia de formulación de cargos. Foto: Martín Gómez.

Juan Dardo Marín, el hombre que este martes le disparó e hirió en la pierna derecha a su expareja en la escuela técnica “Germán Ave Lallemant”, continuará detenido en la Comisaría 38ª luego de que el defensor oficial, Matías Farinazzo Temprestini, solicitara en la audiencia de formulación de cargos la prórroga de ocho días.

 

En la audiencia de este jueves que presidió el juez de Garantías, Marcos Flores Leyes, la fiscal María del Valle Durán solicitó la prisión preventiva para Marín hasta la finalización de debate oral; pero ante el pedido de prórroga del defensor, recién después de ese período se resolverá su situación procesal.

 

Además, Marín fue imputado por ser autor de "Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", en perjuicio de su ex pareja; también se lo acusa de ser autor de "Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" en perjuicio de Víctor Durán, regente de la escuela, y por "Desobediencia de una orden judicial" ya que pesaba sobre él una orden de restricción hacia la mujer. 

 

Marín irrumpió alrededor de las 15:20 del martes 25 de octubre en el edificio escolar ubicado en el barrio Las Palmeras de Juana Koslay y disparó algunos tiros; uno de los cuales impactó en la pierna derecha de la docente, que le provocó un orificio de ingreso y egreso.

 

La mujer recibió la atención de urgencia en el Hospital Central “Ramón Carrillo” y por la noche de ese mismo martes fue dada de alta.

 

Al momento en que Marín entró a la escuela, la docente se encerró en una oficina conjuntamente con el director del establecimiento y ante la negativa de abrir la puerta el hombre efectuó dos disparos a la parte media de la puerta, los que traspasan la misma e impactan en la pierna derecha de la docente a la altura de la rodilla, con orificio de entrada y salida. Ante la intervención de efectivos de la Policía, el agresor se entregó.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...