18°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

18°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Tiene 14 causas penales y ahora lo investigan por un nuevo robo

Desde 2007 a la fecha pasó varias veces por el penal. Franco Díaz está señalado por apuñalar a un joven para sacarle la billetera. En su casa hallaron pruebas.

Por redacción
| 29 de octubre de 2022
Eva Perón. Agentes de la fuerza local durante el procedimiento que se ejecutó en la vivienda del sospechoso. Policía de San Luis

 Para la Policía, Franco Díaz es un viejo conocido. Y es que desde 2007 a la fecha ha sido detenido y procesado por quince hechos delictivos distintos. A días de afrontar un juicio por “Robo calificado por escalamiento”, la Fiscalía de Instrucción a cargo de Fernando Salas lo investiga por el violento asalto a un joven de 26 años que fue apuñalado a principios de este mes en el barrio Eva Perón. Por ese hecho también está en el ojo de la Justicia un joven apodado “el Jipi”, que tiene apenas 15 años y cuarenta y cuatro entradas a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf).

 

Tras una ardua investigación que llevaron adelante los agentes de la Comisaría 39ª de la capital, la Justicia aprobó dos allanamientos en la manzana 51 del barrio Eva Perón y el otro en el barrio Solidaridad, en la manzana D. Un informante precisó que se trata de las viviendas donde residen Díaz y “El Jipi”, respectivamente.

 

Los efectivos pudieron hallar documentación del joven damnificado como así también prendas de vestir que habrían llevado los sospechosos durante el asalto, ocurrido la madrugada del 8 de octubre. "Los carnets estaban quemados, quizás con la intención de descartarlos, pero de igual manera se nota que es el de la víctima", afirmó un vocero policial.

 

 

Un joven de 15 años también es investigado por el hecho. Registra múltiples detenciones.

 

Las averiguaciones dieron cuenta de que el damnificado fue abordado por Díaz y el adolescente, quienes lo golpearon, le robaron su billetera y antes de marcharse le provocaron un corte en la rodilla con un arma blanca.

 

Esa herida punzante le comprometió la arteria superior lateral de la rodilla y envió a la víctima al hospital por cinco días, donde los profesionales del Hospital Central “Ramón Carrillo” debieron enfrentar y controlar una importante pérdida de sangre. Trascendió que durante el proceso los agentes sanitarios debieron hacerle dos transfusiones a la víctima.

 

Ahora, la Justicia analiza los elementos secuestrados por la Policía el jueves para ordenar la detención de Díaz e imputarle el nuevo robo, suscitado en un tramo del bulevar Las Banderas, al noreste de la ciudad capital.

 

 

Reincidente

 

Díaz tiene 36 años y su relación con la fuerza policial no es la mejor. De las quince causas que obran en su prontuario, seis son por resistencia a la autoridad y varias de ellas también por atentado contra la fuerza. Además, registra imputaciones por daños a patrulleros.

 

En lo que va de 2022, el hombre ya fue investigado por resistencia a la autoridad, lesiones y otro robo.

 

En la lista también figuran robos de distintas índoles e incluso en 2012 fue detenido con droga.

 

Por su parte, el joven de 15 años, es un caso “incontrolable”, aquejaron fuentes de la investigación y vecinos de la zona noreste, que  cansados de lidiar con él han optado por escracharlo varias veces en las redes sociales.

 

 

 Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...