23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Arranca la obra de puesta en valor de la plaza del barrio El Lince

Este lunes el intendente Sergio Tamayo firmó el contrato con la empresa encargada de realizar los trabajos en 120 días corridos.

Por redacción
| 03 de octubre de 2022
Fotos: El Diario.

Este lunes el intendente de la capital, Sergio Tamayo, llegó hasta el barrio El Lince para firmar el contrato para la puesta en valor de la plaza con la empresa Aristar Construcciones Civiles que fue la ganadora de la licitación. El monto de inversión de la obra es de $27.200.000 y el plazo de ejecución está previsto en 120 días corridos.

 

Los trabajos incluyen 972 metros lineales de nuevas veredas de hormigón, 200 metros de cordón cuneta, rampas de acceso para personas con discapacidad, islas de descanso, bancos y cestos de hormigón, nuevo sistema de iluminación led, reforestación con 40 especies; además de la puesta en valor de la cancha de fútbol y una nueva cancha de vóley de playa.

 

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Lucas Ross, explicó que “esta obra es muy importante porque fue un pedido expreso de los vecinos al intendente”. Además de los trabajos de remodelación de la plaza, Ross indicó: “Vamos a realizar un skate park, una cancha de vóley de playa y vamos a poner en valor este playón deportivo. Es una intervención completa que será un antes y un después para esta barriada del sur de la ciudad, que incluye también a los barrios San Luis XXVI, San Luis XXIII y las 544 Viviendas. Y es una obra muy buena también para todos los chicos y chicas del club `Gambetitas del Sur´”.

 

El intendente Tamayo también destacó que “esta es la obra número 49 en la ciudad y para nosotros y cada uno de los vecinos es un sueño cuando comienza una obra. Sobre todo porque ésta estuvo postergada desde hace mucho tiempo”. También contó una charla que mantuvo con algunos vecinos a los que les preguntó “¿hace cuánto que no se interviene esta plaza?”. Y enseguida contó que la respuesta fue: “Una vecina que tiene un comercio acá cerca me dijo te acordás cuando el cassette y la birome Bic eran lo más popular, cuando los chicos jugaban con el trompo y remontaban barriletes; desde esa época”.

 

El jefe comunal contó que “los propios vecinos nos fueron diciendo qué querían tener en esta plaza para que cada uno de nuestros niños y niñas puedan crecer y nuestros abuelos tengan un lugar para recreación. Estos espacios verdes son recreados y repensados justamente para eso, para que los chicos se formen con pibes y pibas de otros barrios y para que el club deportivo siga creciendo para que los chicos puedan practicar algún deporte en la plaza de su propio barrio”.

 

 

Boulevard del barrio Mirador del Portezuelo

 

El Gobierno provincial y la ciudad de San Luis llevan adelante la obra de puesta en valor del boulevard del barrio Mirador Portezuelo, ubicado en el sur de la capital. En esta obra se invierten más de 9 millones de pesos donde se colocan luminarias led.

 

De la visita de obra que se realizó este lunes participaron el intendente Sergio Tamayo y el jefe de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, quienes también dialogaron con integrantes de la empresa a cargo de los trabajos y los vecinos.

 

“Esta obra se realiza en conjunto con la Municipalidad de San Luis, forma parte del Plan Provincial de Obra Pública para el desarrollo sostenible municipal y también de un plan de trabajos integrales en los boulevares de diferentes barrios. Son trabajos que jerarquizan lugares ya existentes pero sin uso por parte de los vecinos y contribuyen a generar pertenencia”, indicó Rasmussen. 

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...