22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

"Tona" Salino repasó la lucha y conquistas de las mujeres puntanas

La exdiputada nacional expuso ante militantes del Partido Justicialista de varias generaciones.

Por redacción
| 03 de octubre de 2022
Carisma y definiciones claras. Dos herramientas con las que creó un clima cargado de mística. Fotos: Gentileza.

Todas las generaciones de la militancia justicialista convergieron en una nutrida y emotiva exposición que este viernes realizó, en la sede provincial del Partido Justicialista, la prestigiosa dirigente María Antonia Salino.

 

El carisma que siempre ha caracterizado a “Tona”, junto a sus claras definiciones, generó un clima especial y cargado de mística.

 

Ante las consultas de la comunicadora Maru Vallejos, la exdiputada nacional fue desgranando cada una de las circunstancias que se fueron dando en los primeros años y que motivaron la creación de la primera Secretaria de la Mujer (durante la gobernación de Adolfo Rodríguez Saá) y después, de los jardines maternales.

 

Habló de la violencia doméstica a la que eran sometidas muchas mujeres y que no contaban con un ámbito de contención. Fue así que la Secretaría de la Mujer no solo se ocupó de este problema. A la par, el equipo que la acompañó también se ocupó de trabajar para lograr otros beneficios como los jardines maternales y derechos para las madres que debían salir a trabajar.

 

La charla fue acompañada por sostenidos aplausos y tuvo un mayor voltaje de emotividad cuando “Tona” les pidió a sus colaboradoras del organismo que se pusieran de pie. El reconocimiento fue conmovedor. “Realmente me siento muy emocionada y más me emotiva estar al lado de mis compañeras de lucha”, remarcó y luego también se refirió a las nuevas herederas que se desempeñan en la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

 

La exposición sobre los “Orígenes de la Secretaria de la Mujer” se llevó a cabo dentro de la actividades de “Formación de Liderazgos” organizada por la Escuela de Conducción y Formación Política del Partido Justicialista.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...