29°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

29°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Octubre de desapariciones

Con cuatro películas, la cartelera de la semana empieza con tramas con las pérdidas como centro argumental.

Por redacción
| 06 de octubre de 2022
Amsterdam. Dirigida por David Russell y protagonizada por Christian Bale, Margot Robbie y Anya Taylor Joy.

Con cuatro estrenos que van de la acción a la animación infantil y de allí al siempre presente terror y al suspenso, la cartelera de cine de San Luis se prepara para un fin de semana largo inusual, en el que es una incógnita si el público responderá como en otros feriados.

 

Por antecedentes y por la calidad del elenco, "Amsterdam" podría ser el estreno sobresaliente de la jornada. Con papeles menores de Robert De Niro, Taylor Swift y Rami Malek, la película sitúa su historia en el período entreguerra y relata la amistad de tres personas (un médico que perdió el ojo, una enfermera con aspiraciones artísticas y un soldado que quiere ser abogado) que se enfrentan a una gran conspiración pensada contra el gobierno de los Estados Unidos.

 

El humor con que el filme trata un tema complicado entrega un diferencial respecto a las películas de época.

 

El único estreno que presentará la cartelera de Villa Mercedes es la tercera parte de "Tadeo, el explorador", la producción española que cada vez reúne más seguidores en los cines hispanohablantes. Esta edición se llama "La leyenda de la momia".

 

 Tadeo, el explorado 3. La leyenda.

 

 

El protagonista animado de la parodia de Indiana Jones llega a su tercera entrega con los mismos problemas de atención de siempre, que lo llevan a meterse en situaciones engorrosas de manera constante.

 

Esta vez, el arqueólogo destroza por accidente un sarcófago y libera la maldición de la momia que había dentro, lo que hace que los amigos del personaje estén en peligro y que Tadeo tenga que recurrir a sus habilidades para salvarlos. En los cines de San Luis, la película tendrá tres proyecciones diarias, en tanto que en Cines Fénix sumará dos.

 

La dosis de miedo que se entregará en la grilla semanal viene con "Escalera al infierno", una película con poco para ofrecer más allá de un argumento repetido y algunas imágenes que pueden causar algo de susto.

 

La trama relata el momento en que un matrimonio se muda a una misteriosa casa y su hija desaparece misteriosamente en el sótano. Las investigaciones que emprenden los padres descubren que hay en el lugar una entidad antigua y poderosa que controla su hogar.

 

Escalera al infierno.

 

 

Finalmente, la producción que completará la variada cartelera local será "Vista por última vez", que también cuenta una desaparición misteriosa. En ese caso, será de la exmujer del protagonista, quien emprenderá una búsqueda que, en principio, incluirá a la Policía.

 

Cuando el hombre empieza a sentirse sospechado por los investigadores y sigue resuelto en encontrar a la perdida, se sumerge en la parte criminal de la ciudad, otro elemento que acrecentará las dudas de los oficiales.

 

Para conocer la cartelera completa hacé click acá.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...