Contienen un incendio forestal a la altura del Cerro Lince
Distintas dotaciones de bomberos trabajan entre las rutas 3 y 34, en el foco ígneo que inició este miércoles a la tarde en Saladillo y que llegó hasta las cercanías de la capital puntana.
Al menos tres cuarteles de bomberos trabajan para controlar un incendio forestal desatado en la zona del Cerro Lince, un siniestro que se originó el miércoles en Saladillo y que llegó al sur de la capital puntana.
Si bien las tareas para extinguirlo se desarrollaron durante toda la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana de este jueves, el foco ígneo reinició cerca de las 10 y aún perdura a la altura de las rutas 3 y 34.
Según explicó Javier Zapata, integrante de los Bomberos Voluntarios de San Luis, las llamas estarían contenidas en una zona complicada, ya que el avance fue sobre terreno con vegetación tupida. A esa complicación, también se le sumaron las altas temperaturas y la brisa que incrementaron el fuego.
“Es el incendio que empezó ayer (por el miércoles) en Saladillo, y que durante la noche cruzó desde la ruta 3. Si bien logramos contenerlo y hubo una guardia de cenizas, volvió a reiniciarse, por lo que continuamos trabajando junto a San Luis Solidarios y Bomberos de la Policía”, explicó Zapata.
ALG


Más Noticias