SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Aseguran que hay un aumento en la demanda de cupo escolar 2023

En una consulta de El Diario, distintas escuelas confirmaron que las vacantes para ingresar a los colegios en el próximo ciclo se encuentran limitadas.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2022
Las escuelas de Villa Mercedes abrieron las inscripciones para el ciclo 2023. Foto: archivo.

Anualmente, los sistemas educativos deben repartir los bancos disponibles en los colegios entre los aspirantes a las vacantes. Debido a eso, y en épocas de inscripciones, El Diario consultó a algunos directivos de diferentes instituciones de la ciudad, quienes aportaron datos sobre la gran convocatoria de inscripciones que tuvieron este año para cursar el ciclo lectivo 2023.

 

"Debido al nuevo programa 'Escuela de jóvenes' que tenemos en nuestro colegio funcionando desde principios del corriente año, se ha incrementado la demanda de alumnos por las características que tiene el mismo; permite el ingreso en primer año de secundario a chicos que tengan 15, 16, y 17 años. Normalmente en otros establecimientos no los reciben teniendo esa edad", contó Flavio Guzmán, director del Colegio "Benito Juárez".

 

Algunas instituciones, incluso, ya no cuentan con vacantes disponibles, como es el caso de la "Remedios Escalada".

 

Debido al gran requerimiento de cupos en los diferentes colegios, Omar Ibáñez, director de la Nº 17 “V Brigada Aérea”, expresó: “Cuando se agotan los lugares para ingresar, se realiza un sorteo hasta llegar al número final de bancos”.

 

Alberto Torres, de la Nº 176 "Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer", fue uno de los directivos que dijo que los alumnos que desean ingresar a la secundaria no deberán rendir ningún tipo de examen.

 

Diversas autoridades coincidieron en referencia a la prioridad de cupo que tienen los hermanos de los alumnos que ya pertenecen al establecimiento. Esto va dejando menos capacidad en la institución de nuevos estudiantes.

 

Con respecto al nivel inicial, Analía Núñez, directora de la ENI Nº 22 "Un mundo de sueños", ubicada en la calle Zabala Ortiz 970, expresó que en ese colegio la demanda fue mayor a la de años anteriores y que aún tienen vacantes para recibir niños que correspondan a la primaria.

 

La mayoría de los colegios abrieron las inscripciones. Sin embargo, el cierre va a depender de cuán rápido se llenen los lugares que tienen para cursar el próximo ciclo lectivo.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo