25°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

25°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

EN VIVO

Las mujeres abrieron el 35º Encuentro Nacional y pidieron por Guadalupe

Comenzó un fin de semana de talleres y actividades culturales para las participantes de todo el país. El domingo será la marcha que recorrerá la ciudad de San Luis.

Por redacción
| 19 de noviembre de 2022
El acto fue en el pulmón verde de la ciudad. Foto: Nicolás Varvara.

El 35º Encuentro Nacional de Mujeres realizó su apertura oficial con las agrupaciones y autoconvocadas que se congregaron este sábado en el Parque de las Naciones de la capital puntana y pidieron por la aparición de Guadalupe Belén Lucero.

 

Con el himno nacional como puntapié inicial del acto, mujeres de Rosario, La Matanza, Mar del Plata, Ramallo, entre otras ciudades desplegaron sus banderas como símbolo de identidad, lucha y participación.

 

 

 

El inicio del 35º Encuentro también fue una oportunidad para reiterar el pedido por la aparición de Guadalupe Belén Lucero. "Guada nos duele desde el primer día. Su familia la espera y la provincia entera", expresó su abuela, Silvia Domínguez.

 

 

 

La comisión organizadora remarcó la alegría de congregar a las mujeres en la ciudad de San Luis. “Estamos muy contentas de recibirlas, el encuentro somos todas", indicaron.

 

En referencia a la división de los dos encuentros expresaron: "Más temprano que tarde volveremos a estar juntas nuevamente".

 

 

 

Las mujeres de todas las edades participarán este fin de semana en debates, diálogos y encuentros que prometen la construcción colectiva de espacios de aprendizaje en 76 talleres y actividades culturales. Además, el domingo a las 19 será la marcha por la ciudad que finalizará en el Parque de las Naciones.

 

SD.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo