33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Cristiano Ronaldo lideró la victoria de Portugal ante Ghana

El histórico delantero anotó un gol de penal en el triunfo por 3 a 2 de su seleccionado y se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco Mundiales y de forma consecutiva.

Por redacción
| 24 de noviembre de 2022
Cristiano Ronaldo festeja el primer gol de Portugal ante Ghana, en el partido debut en el Mundial de Qatar. Foto: NA.

Portugal venció este jueves por 3 a 2 a Ghana de la mano del su delantero estrella, Cristiano Ronaldo, quien alcanzó un nuevo récord en la primera fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

 

Luego de un primer tiempo en el que Potugal se adueñó de las situaciones de gol, Ronaldo convirtió de penal en los 20 minutos del complemento y se transformó así en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales diferentes -y de forma consecutiva. Los certámenes anteriores fueron Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

 

Cuando todo parecía favorable para el equipo europeo, Ghana se aprovechó de una serie de errores en la defensa rival y llegó al empate con un tanto de André Ayew a los 28 minutos, pero rápidamente el elenco luso respondió y volvió a pasar al frente a los 32 con gol de João Félix.

 

Segundos más tarde, con un eficaz contraataque, Rafael Leão se encargó de liquidar el duelo con una precisa definición que puso el 3 a 1, más allá de que Ghana descontó sobre el final con un tanto de Osman Bukari.

 

NA/ALG

 

Comentá vos tambien...