24°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

24°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

"Argentina va a revertir la situación del debut"

Rodrigo Alcaraz nació en Tilisarao y vive en La Punta. Fue a alentar a la Selección; confía en que pasa.

Por redacción
| 25 de noviembre de 2022
Segunda cita mundial. En 2018, tuvo su primera experiencia en Rusia. Fotos: Rodrigo Alcaraz.

"Vine solo y la idea es quedarme hasta donde llegue Argentina. Si llega a la final, me quedo hasta la final", avisa Rodrigo Alcaraz, nacido en Tilisarao y radicado hace 14  años en La Punta. Al igual que los miles de fanáticos del seleccionado que conduce técnicamente Lionel Scaloni viajó hasta Qatar para disfrutar una experiencia única y alentar en el camino mundialista a la "Albiceleste".

 

"Empecé viviendo este Mundial con mucha euforia, participando de los banderazos y de las juntadas que realizamos los argentinos. Acá en el día a día nos ayudamos, como si fuésemos todos conocidos. Nos hablamos para coordinar las actividades que se pueden llegar a hacer", comentó desde el país asiático Rodrigo, quien está viviendo la segunda cita mundial tras la experiencia de Rusia 2018.

 

Según cuenta el sanluiseño, todo nació en 2014 cuando un grupo de amigos hizo una bandera y prometió llevarla de ahí en adelante a todos los mundiales. Así, la primera aventura fue ese mismo año en Brasil, pero sin la presencia de Rodrigo, quien luego fue de la partida en Rusia y ahora está en Qatar.

 

En el Estadio Lusail. Alentó frente a Arabia Saudita y estará ante México.

 

"Fui a ver el partido frente a Arabia Saudita y tengo entrada para ir ante México, y me falta para Argentina-Polonia. El partido frente a Arabia fue bastante fuerte, un cachetazo. Uno en los papeles pensaba que Argentina iba a ganar y la verdad que nos hayan ganado en el primer partido del Mundial nos pegó fuerte a los hinchas", aseveró.

 

Luego de la inesperada caída en el debut, este sábado el equipo argentino tendrá una prueba de fuego ante los mexicanos y Rodrigo ya espera el duelo con ansiedad. "Creo que va a ser complicado. Tengo fe en que Argentina va a revertir la situación y le va a ganar a México, pero se puede llegar a complicar. Siento que si Argentina abre el partido rápido puede llegar a terminar con un muy buen resultado de cara a la clasificación, sino va a ser reñido hasta el final", expresó.

 

Antes de despedirse, Alcaraz, quien en su corazón siempre tiene presente a la localidad de Tilisarao, manifestó que "convivir con hinchas de todo el mundo es increíble" y que en su mayoría son personas provenientes de los "países árabes, Malasia e India".

 

"Sigo teniendo fe en clasificar y poder llegar lejos. Ojalá que sea así, porque sabemos que el fútbol nos da muchas alegrías", cerró.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...