23°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

23°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

La avenida Illia será semipeatonal durante los fines de semana

La medida es para beneficiar a los locales gastronómicos y recreativos ubicados en ese sector de la ciudad y alrededores. Comenzará a regir desde este sábado.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2022
Los cortes en la avenida Illia para la peatonalización serán los viernes y sábados de diciembre, enero y febrero, de 18 a 2 de la madrugada. Foto: Agencia La Ciudad.

El Municipio de San Luis dispuso volver a implementar la semipeatonalización de la avenida Illia. La medida, que se replicará por tercer año consecutivo, comenzará a regir a partir de este 2 de diciembre, con continuidad todos los viernes y sábados de diciembre, enero y febrero.

 

“Recorrimos los bares de la zona para anunciar la medida y pedir colaboración a los comerciantes, y la recibieron de muy buena manera. Esta iniciativa es de la Municipalidad de San Luis, algo que nos encargó el intendente y tiene como objetivo fortalecer el polo gastronómico y recreativo, para que puedan tener mesas en la calle y atender a más clientes, sobre todo en estos días de calor en los que la gente prefiere estar al aire libre”, dijo el secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, Facundo García.

 

La semipeatonalización se implementará sobre al carril norte de la avenida, con sentido este-oeste, entre calles San Martín y Constitución. Desde las 18 comenzará a instalarse el vallado y el despeje de la traza, mientras que el corte en el carril se extenderá hasta las 2 de la madrugada del día siguiente.

 

Las calles que atraviesan avenida Illia –Chacabuco, Mitre y Caseros– van a estar liberadas al tránsito. García informó también que el operativo será coordinado en conjunto con el Ministerio de Seguridad, que brinda apoyo con agentes de la Policía provincial.

 

“Esta iniciativa siempre fue para apoyar el comercio. Con la COVID lo hacíamos para que pudieran tener más capacidad, ya que debían mantener cierta distancia entre las mesas por una cuestión epidemiológica. Ahora que estamos más libres, lo hacemos para que puedan ampliar su capacidad, para mayor comodidad de la gente, aunque no deja de ser una medida de salud también”, sostuvo García.

 

Agencia La Ciudad/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...