20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

EN VIVO

Aterrizó el primer vuelo regular de Aerolíneas Argentinas al Valle del Conlara

La aeronave Embraer E190AR con el vuelo AR 1436 arribó a las 12:28 de este jueves con 70 pasajeros desde Aeroparque.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2022
La aeronave de Aerolíneas Argentinas aterrizó sin inconvenientes y como estaba previsto. Fotos: Martín Gómez

El vuelo AR 1436 de Aerolíneas Argentinas -que a partir de ahora se transforma en servicio regular entre el Aeroparque “Jorge Newbery” de Buenos Aires y el aeropuerto internacional "Valle del Conlara"- llegó este jueves a la hora señalada con 70 pasajeros.

 

La aeronave Embraer E190AR partió de Aeroparque a las 11 y aterrizó a las 12:28 y recibió la etiqueta “RLO” que a partir de ahora designa a los vuelos que llegan al Valle del Conlara.

 

 

 

 

Este nuevo servicio tendrá dos frecuencias semanales ya que la partida desde el aeropuerto Internacional será los domingos y todos los jueves despegará desde la Ciudad de Buenos Aires con una capacidad de asientos de 98 a 114 pasajeros y una duración de una hora y cincuenta minutos.

 

La tarifa parte de $14.576 en adelante, dependiendo del servicio elegido y la antelación con la que se adquiera el pasaje.

El secretario de Transporte de la provincia Sebastián Anzulovich; su par de Turismo, Luis "Piri" Macagno y el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Lipovich brindaron una conferencia de prensa previa al aterrizaje, en el salón principal del aeropuerto local.

 

 Conferencia de prensa.

 

 

Macagno destacó que “este es un día histórico para San Luis y la región por la importancia que tiene la actividad aérea para el turismo y queremos reconocer el trabajo que se hizo inclusive durante la pandemia”. Y recordó que “en cada reunión del Consejo Federal de Turismo hacíamos este pedido a las autoridades de Aerolíneas, por eso hoy le queremos agradecer porque esta zona del Valle del Conlara y la Costa de los Comechingones está entre las diez más visitadas del país”.

 

Contaron que para que el aeropuerto local pudiera recibir estos vuelos regulares se tuvo que instalar el servicio de rampa propio en la pista con sus correspondientes señaleros algo que Anzulovich destacó como “una posibilidad que no es común”.

 

También destacó que  las instalaciones “se encuentran en excelentes condiciones y que estas adecuaciones técnicas se realizaron debido a lo que exige la aerolínea, dado que anteriormente el Valle del Conlara recibía vuelos, pero de Líneas Aéreas del Estado (LADE)”.

 

 Pasajeros en el hall central del Aeropuerto Valle del Conlara.

 

 

También dijo que se concretó la pintura nueva en toda la pista porque los aviones que empiezan a llegar ahora son de otro porte y tienen que tener bien delimitadas las paradas.

 

Además, señaló que se agregaron dispositivos de seguridad, un escáner nuevo de última generación que se denomina 100x100 porque detecta millones de elementos más y también soporta bultos de gran porte.

 

El aeropuerto cuenta también con la cinta para subir las valijas al avión, el tractor para el traslado del equipaje y se conectaron todas las computadoras y etiquetadoras necesarias para los trámtes de chek in de los pasajeros.

 

También habrá un servicio de transporte desde el aeropuerto hasta las localidades de Santa Rosa del Conlara, Villa de Merlo y viceversa. Los traslados los realizará la empresa Torres Sur y los boletos tienen un costo de $700.

 

La empresa estatal vuela ahora con 9 frecuencias semanales a la ciudad de San Luis. Esa ruta se fue incrementando desde diciembre del año pasado, cuando operaba 5 frecuencias semanales. Luego, en enero de 2022 pasaron a ser 7 y en julio se agregaron 2 frecuencias extras.

 

Redacción/MAM/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...