37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

El Presidente destacó las instalaciones del nuevo Cine Teatro

Alberto Fernández dijo que “es una obra impresionante”, durante una visita guiada con toda su comitiva presidencial a cargo del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2022
El Gobernador guió la visita del Presidente de la Nación por las instalaciones del flamante Cine Teatro San Luis. Foto: Héctor Portela.

En su visita a la provincia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se trasladó a la capital puntana donde conoció el nuevo Cine Teatro San Luis, una recorrida que realizó junto a toda su comitiva y que estuvo guiada de manera especial por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Es una obra impresionante”, dijo el jefe de Estado argentino.

 

La actividad fue luego de que ambos mandatarios participaran de la entrega de 300 viviendas en Villa Mercedes, ocasión en la que se anunció la construcción de otras 300 casas sociales.

 

Tras el arribo a la ciudad de San Luis, Rodríguez Saá encabezó la visita por el flamante centro cultural ubicado en el barrio Los Olivares y realizó una breve reseña histórica del antiguo Teatro Club Social, que estaba en el centro de San Luis. Destacó que entre sus principales funciones será la de ser epicentro de eventos y expresiones artísticas, culturales y sociales.

 

 La titular de la Secretaría de Cultura, Silvia Rapisarda, recorrió la terraza del Cine Teatro junto a Rodríguez Saá y Fernández. Foto: Héctor Portela.

 

“Este es el Cine Teatro San Luis, un símbolo de la puntanidad”, aseguró el Gobernador sanluiseño.

 

"Tiene la tecnología de un teatro de ópera y con el elevador de escenario se puede ampliar el espacio. Es espectacular”, indicó el Presidente, quien también conoció la terraza del teatro, desde donde puede observase el avance de la obra del parque deportivo en el predio del ex Hipódromo.

 

Además, durante una conferencia de prensa, Fernández destacó que el Gobierno de San Luis tenga entre sus prioridades de agenda a la cultura, mencionando como ejemplo al Cine Teatro.

 

“Me contó el Gobernador que es una réplica en la que siguieron la misma estética y diseño de un teatro que en 1971 se quemó. Valoro mucho estas cosas porque como siempre digo que estamos obligados a alimentar a nuestra gente, a llevarle recursos y comida, también hay que alimentar el alma de la gente, que es a través del arte. Este teatro maravilloso es preocuparse para que el arte salga de Buenos Aires y se expanda a lugares tan valiosos como San Luis”, afirmó.

 

Por su parte, Rodríguez Saá agradeció la visita del Presidente, una instancia que –según dijo- ayuda a poner el Cine Teatro “en el escenario nacional, algo que solos nos costaría muchísimo”.

 

“Este cine nació en lo que antes era un lugar oscuro, desolado y hasta peligroso. Ahora se llena de la luz de la cultura y se va a llenar de la luz del deporte”, señaló el primer mandatario provincial.

 

ANSL/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...