El bono anunciado por el gobierno nacional se ha convertido en una esperanza para los trabajadores del sector privado, pero del otro lado del mostrador genera bastante inquietud. Esta semana la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación por “la imposición del pago de un bono de fin de año para los trabajadores del sector privado”.
Aseguran que la medida debería haber sido consultada previamente “ya que no toma en cuenta la realidad del sector empresario pyme, comercial y de servicios”.
En la cámara indicaron que entienden la necesidad de recomposición de los ingresos familiares afectados por la alta inflación, “pero lo consideramos inoportuno y apresurado en relación al contexto que está atravesando el sector, con más de cinco meses de caídas en las ventas y la crisis económica”.
Aseguran que a este “delicado contexto” para el comercio se suma el pago del aguinaldo, sueldo de diciembre y vacaciones “donde el sector ha realizado una recomposición salarial meses atrás y estamos próximos a reabrir la paritaria”.


Más Noticias