12°SAN LUIS - Viernes 09 de Junio de 2023

12°SAN LUIS - Viernes 09 de Junio de 2023

EN VIVO

Por la baja cota del dique Nogolí, el servicio del Ramal III se encuentra limitado

Personal de San Luis Agua trabaja para regular el servicio. Y solicitó a los usuarios realizar un uso racional del recurso. Las localidades y parajes afectados son El Mataco, Alto Pencoso, Chosmes, El Lechuzo, Salinas del Bebedero, Desaguadero y Jarilla.

Por redacción
| 27 de diciembre de 2022
Foto. San Luis Agua informó que se ve afectado el suministro de agua cruda del Ramal III.

San Luis Agua informó que detectó una baja de presión en el Ramal III del acueducto de Nogolí, lo que provocó que no haya la presión suficiente en el sistema. Desde la sociedad del Estado indicaron que se encuentran trabajando en el lugar para regular el caudal y solucionar el inconveniente. Según se indicó, esto se debe a la baja cota del dique Nogolí.

 

Las localidades y parajes afectados por este inconveniente son El Mataco, Alto Pencoso, Chosmes, El Lechuzo, Salinas del Bebedero, Desaguadero y Jarilla.

 

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua, indicó: “Nos encontramos en estado de Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial debido a las bajas precipitaciones que se presentaron durante los últimos dos años. Es importante destacar que todos los usuarios deben hacer un uso racional del recurso, como así también contar con los reservorios impermeabilizados y en buenas condiciones. En los próximos días intentaremos regular este sistema para poder realizar las entregas correspondientes”.

 

El funcionario pidió cuidar en extremo el recurso y tomar las medidas necesarias para estas situaciones, que se encuentran establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis.

 

 

NTV / ANSL.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...