13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

El rally sanluiseño cerró el año coronando a sus campeones

El Diario reunió a los mejores de la temporada en la categoría de saltos y derrapes por excelencia.

Por redacción
| 28 de diciembre de 2022
Los mejores de la temporada. Los flamantes monarcas de cada una de las divisionales del rally de San Luis posaron, festejaron y anticiparon proyectos. Fotos: Martín Gómez

La categoría más convocante del automovilismo sanluiseño, el rally, llegó a su final y coronó a los distintos campeones de la temporada. Fueron ocho exigentes fechas, que recorrieron de norte a sur y de este a oeste el territorio puntano.

 

 Pablo Rasso. El piloto de Naschel fue muy regular (N6) y logró el título de manera anticipada.

 

 

Al cabo de la temporada 2022 festejaron: Daniel Bassi y Raúl Rinaudo en la divisional mayor, la Clase A; Pablo Rasso y Santiago Olivera en la Clase N6; la Clase N7 fue para Federico Lucero y Julio Morales, en la N2 estándar 8 válvulas se consagraron Mauricio Capello y Franco Capello, en la 16 válvulas Juan Manuel Pellegrini y Gonzalo López, en la RC5 Federico Marino y Gustavo Cresut, y en la N2 Facundo Sosa (campeonato pilotos) y Gonzalo Syriani (campeonato navegantes).

 

 Mauricio Capello. El puntano se quedó con la N2 de 8 válvulas, tras vencer en 3 carreras.

 

 

El campeonato de la categoría moto libre quedó para Adrián Brito, en moto nacional festejó Gabriel Mercau, en cuatriciclos libre Tomás Fernández, en cuatriciclos estándar Gastón Fernández y en UTV Rubén Fernández.

 

"Tuvimos un año muy positivo, pudimos ganar las últimas 5 carreras, eso nos permitió obtener el campeonato. Para el año que viene, la idea es subir de categoría y correr en la N6", detalló Sosa, el "1" de la N2.

 

 Facundo Sosa. Fue contundente y ganó las últimas 5 en la categoría N2.

 

 

Tomás Fernández, el más regular entre los cuatris libres, sentenció: "Fue un año complicado, con muchas roturas, tanto así que debí abandonar en tres. Pero logramos sacar adelante esas adversidades y conseguimos el título en la última fecha. Estamos felices y orgullosos por el acompañamiento de la familia y el equipo. El año que viene intentaremos volver a ser protagonistas".

 

 Gastón Fernández. Campeón de cuatris estándar.

 

 

Gastón Fernández, vencedor de cuatriciclos estándar, explicó que fue un buen torneo: "La categoría estuvo muy competitiva, linda para correr. Pude participar en varias fechas, las necesarias para poder ganar el campeonato".

 

Mauricio Capello fue uno que nunca bajó los brazos y ganó las dos fechas especiales, Nueva Galia y Concarán, las que al final del año le permitieron conseguir la diferencia necesaria para festejar el cetro en la N2 de 8 válvulas.

 

 No pierde su vigencia. Daniel "Nono" Bassi fue el mejor de la Clase A.

 

 

"Fue un año maravilloso. Conseguir un campeonato en cualquier categoría de nuestro prestigioso rally provincial, hoy en día, es un logro enorme. El nivel de autos y pilotos es impresionante y en mi caso tengo un plus, lo logré con mi hermano de navegante. Esto será inolvidable".

 

El puntano tiene una idea a concretar para el 2023: "El objetivo es conseguir un auto nuevo, lo ideal sería subir de categoría a uno de la RC5. Sólo me queda agradecer por este presente a mi equipo y a mi familia que tanto me acompaña".

 

 Una categoría que promete buen show. Federico Marino se impuso en la nueva RC5 gracias a 3 triunfos al hilo.

 

 

Los UTV de a poco están ganándose un lugar en el rally sanluiseño. Rubén Fernández fue el mejor exponente dentro de esta incipiente categoría.

 

"El balance para mí fue muy positivo, a pesar de que corrí algunas carreras solo, las disfruté muchísimo. Estuvo muy bueno, sobre todo los lugares donde vamos a correr. Es un deseo que para la temporada que viene seamos más, así de a poco se hace más y más competitiva esta división tan atractiva para el público". Fueron ocho competencias, una mejor que otra.

 

 Juan Manuel Pellegrini. Dominó en seis de las ocho fechas del torneo.

 

 

El año comenzó en Villa Larca, tuvo continuidad en el norte con Quines y en el sur con Nueva Galia. San Francisco cerró la mitad del torneo. Siguieron Villa Mercedes y Concarán con el Nacional incluido. La Toma y San Martín cerraron este año positivo para pilotos y para los organizadores, que van por un mejor 2023.

 

 Federico Lucero. El "Muñequito" sumó una nueva estrella para su colección; esta fue en la N7. 

 

 Rubén Fernández. Fue el más constante entre los UTV, una clase que seguirá creciendo. 

 

 Tomás Fernández. El "1" en cuatris.

 

 Gabriel Mercau. Siempre arriba.

 

 Adrían Brito. Corrió 5 fechas y fue siempre a fondo.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo