SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Horacio Saitúa: "Santa Rosa me trae recuerdos imborrables"

El puntano fue el ganador de la general de la última edición de la carrera disputada en abril de 2019.

Por redacción
| 16 de mayo de 2024
A fondo. Horacio, navegado por Walter Bersabé, ganaron en el Valle del Conlara a bordo del Mitsubishi Evo X. Foto: archivo.

Tras cinco años de ausencia, Santa Rosa del Conlara vuelve al primer plano del Rally Sanluiseño.

 

Fue Horacio Saitúa quien consiguió la última victoria en los caminos del Valle del Conlara. El puntano ganó la general en 2019 a bordo de un Mitsubishi Evo X, navegado en esa oportunidad por Walter Bersabé.

 

"Santa Rosa me trae hermosos recuerdos, sobre todo ese rally en particular, ya que en 2019 junto a Ramón Garro, Rodolfo Zapata y Fernando Pela pudimos conformar la categoría N4, que le dio un salto de calidad al automovilismo de San Luis", comenzó el detalle Horacio.

 

Con respecto a los caminos elegidos, el campeón 2019 expresó: "Tienen una prueba especial emblemática y atractiva para correr, y para el público, como es Concarán-Santa Rosa. En esta oportunidad la dividen en dos segmentos. El piso es muy lindo y son caminos rápidos y divertidos para manejarlos, y el domingo a esto le agregan el prime cortito de El Ceibo, que es muy entretenido".

 

"Otra de las cualidades que tiene el Valle del Conlara, y en especial Santa Rosa, es que suma mucha gente a la vera del camino, que es importantísimo para los pilotos que se suben al auto de carrera y ven tanta gente. Es una motivación extra. Ojalá que sea una hermosa competencia", expresó el puntano, quien en esta oportunidad estará a bordo del auto 0 abriendo el camino antes de la competencia propiamente dicha.

 

El rally, al igual que varias disciplinas deportivas, atraviesa un momento de transición. Horacio  espera que esto mejore y que el rally vuelva con todo su esplendor.

 

"Espero que de a poco se vaya incrementando el parque automotor este año. Es un año difícil para todos: para los corredores, para la dirigencia. Creo que de a poquito se va acomodando todo y ya estamos por disfrutar de la tercera fecha de la temporada, que no es poco. Hay que apoyar la categoría para que sigamos disfrutando de este deporte que nos apasiona. Les deseo mucha suerte a todos los que van a estar este fin de semana acelerando", cerró Saitúa, que en 2019, además de Santa Rosa, festejó en lo más alto del podio en El Volcán y Villa Larca, lo que le significó el doble título: en la N4 y en el absoluto.

 

En cuanto a la competencia, mañana comenzará la acción oficial con el reconocimiento de los caminos por parte de las tripulaciones y por la noche, cerca de las 20:30 en la plaza Pringles de Santa Rosa, será la rampa que marcará la largada simbólica de la tercera fecha de esta temporada.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo