38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

San Luis a Mil: ya realizaron más de 3.000 conexiones

Señalan que del total de instalaciones, la mayor parte corresponde al segmento Hogares, con 1.699.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2022
Internet ultrarrápido. San Luis a Mil llegará a 29 localidades durante 2022. El servicio ofrece una velocidad de 1.000 megabits por segundo. Foto: ANSL

San Luis a Mil ya realizó 3.082 conexiones en 22 localidades de la provincia. La propuesta del Gobierno de la Provincia de servicio de internet ultrarrápido llegará a un total de 29 puntos del territorio puntano. Las próximas ciudades que recibirán a los equipos de instalación serán Santa Rosa del Conlara y Villa del Carmen.

 

"Tenemos en funcionamiento el total del plan con los cuatro segmentos, Hogares, Comercios, Empresas y Barrios; en 22 localidades. En San Luis y Villa Mercedes, las zonas comerciales tienen disponible Comercios a Mil, mientras que los parques industriales tienen Empresas a Mil", detalló el director de la Autopista de la Información, Franco Videla.

 

Según datos proporcionados por el funcionario, de las 3.082 conexiones realizadas, 1.105 corresponden al segmento de Comercios, 1.699 a Hogares y 278 a Empresas.

 

San Luis a Mil ya realizó conexiones en 22 puntos de la provincia. Sin embargo, el objetivo de 2022 es llegar a 29. Las próximas localidades que tendrán el servicio son Santa Rosa y Villa del Carmen.

Una de las últimas localidades conectadas es Villa de Merlo, que ya tiene más de 2.000 personas interesadas que ya se anotaron para recibir a los equipos que instalan el sistema. Las primeras conexiones las realizaron en la zona céntrica y tres barrios: El Rosedal, 156 Viviendas y 227 Viviendas.

 

Los habitantes de Merlo celebran poder acceder a internet ultrarrápido. Silvina Bustos y Liliana Díaz, comerciante y vecina, indicaron que contar con este servicio facilita las tareas laborales y organizativas. En el caso de Silvina, trabaja en un local gastronómico y a Liliana le sirve San Luis a Mil para poder hacer trámites sin demora.

 

"He visto una movida impresionante. Han venido a instalar San Luis a Mil así que estoy más que agradecida. El objetivo de esto es siempre brindar un mejor servicio a nuestros clientes y también poder seguir trabajando, dado que tenemos un sistema de comandas que requiere de un buen internet", expresó Silvina.

 

Las localidades que ya tienen el servicio son: La Calera, Los Manantiales, Villa de la Quebrada, Nogolí, La Punilla, San Martín, Paso Grande, Fraga, El Volcán, La Toma, Justo Daract, Balde, Nueva Galia, Juan Jorba, Saladillo, Villa Praga, Cerro de Oro, Fortuna, San Jerónimo, Villa de Merlo y la semana pasada realizaron las primeras conexiones en Carpintería y Los Molles.

 

Los puntos que restan conectar en 2022 son Santa Rosa del Conlara, Papagayos, Villa Larca, Villa del Carmen, Cortaderas, Candelaria y El Trapiche.

 

Según indicó Videla, San Luis a Mil con sus cuatro segmentos está en proceso de apertura de licitación pública para las obras correspondientes. "La idea es trabajar de la periferia al centro, como lo pidió el Gobernador", expresó.

 

Durante la gira institucional que realizó Alberto Rodríguez Saá en el Departamento Pedernera, el mandatario anunció la llegada del servicio a las casas de Villa Mercedes en 2023, localidad que hasta el momento solo cuenta con los segmentos para Empresas y Comercios.

 

El servicio que cuenta con una velocidad de 1.000 megabits por segundo tiene un costo de $2.500, para comercios y hogares, para cubrir los gastos de instalación y mantenimiento.

 

Quienes deseen solicitarlo pueden hacerlo a través de www.a1000.sanluis.gov.ar o pueden llamar al teléfono 2664 452000. Además, San Luis a Mil cuenta con una app para acceder a las facturas y gestionar pagos mensuales e instalaciones.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...