38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Los museos, campings y parques estarán abiertos este finde XXL

En la ciudad también habrá ferias en las plazas y visitas guiadas en Calle Angosta y La Pedrera.

Por redacción
| 08 de diciembre de 2022
Para disfrutar. En la Calle Angosta habrá visitas guiadas todos los días. Foto: Archivo

Los museos, predios para acampar y espacios verdes estarán abiertos durante este fin de semana XXL para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de los atractivos de la ciudad. Desde Turismo ofrecen las clásicas visitas guiadas todos los días, para que la gente pueda conocer los lugares más relevantes e históricos.

 

Zoe Meyer, a cargo del área, comentó que los recorridos están habilitados todos los días de 8 a 14 para visitar la Calle Angosta y allí mismo hay un puesto informativo en el que las personas pueden solicitar asesoramiento.

 

“Lo que hacemos es recibir a los contingentes de los hoteles y jubilados de otras localidades y los esperamos para que paseen y aprendan parte de nuestra cultura. Al igual que en los museos, la entrada es libre y gratuita, así que tienen que aprovecharlo”, dijo. En el Parque La Pedrera los guías están disponibles a partir de las 11 de la mañana.

 

Además, contó que uno de los eventos más relevantes en la agenda es el domingo a las 21, un festival por el Día Nacional del Tango denominado Antonio "Toto" Pollacchi. “Será en Fuerte Constitucional y Balcarce, y va a ser un encuentro muy especial con artistas reconocidos en conmemoración de esta fecha. En nuestra web (www.turismo.villamercedes.gov.ar/turismo/eventos) también tenemos todos los shows privados que se realizan en cada uno de los restaurantes o salones”, dijo.

 

Los detalles de cada actividad están en la página web de Turismo de la Municipalidad.

Junto a los comerciantes del microcentro de la calle Lavalle, y de la zona Estación, desde hace algunos fines de semana llevan adelante “la noche de los bares”, y cortan la calle para que puedan sacar sus mesas y ofrecer espectáculos. “Esto se hace desde otras temporadas y da resultado, porque convoca mucha gente”, sostuvo.

 

Las ferias de la plaza San Martín y del Mercado también estarán disponibles durante los cuatro días para que todos puedan recorrerlas y consumir los productos locales. “Ya empiezan a ofrecer una variedad muy linda de elementos relacionados a las Fiestas”, agregó.

 

Por otro lado, señaló que los campings como Playas del Río, Las Tocas y La Esperanza ya tienen las puertas abiertas y están en óptimas condiciones para pasar unos días a la vera del Río V y disfrutar de la naturaleza en familia o con amigos. 

 

En cuanto a la llegada de la temporada de verano, la funcionaria indicó que actualmente están capacitando a integrantes del sector con talleres relacionados a la gestión de redes sociales y temas relacionados para que estén actualizados.

 

“Estamos muy expectantes porque ofrecimos la ciudad en las distintas ferias turísticas de otras provincias y tenemos contacto permanente con Nación. Y nuestras redes sociales y las oficinas de atención reciben bastantes consultas y estamos a disposición para atender durante todo el día. En general diciembre siempre ha tenido buenos números de porcentaje de ocupación hotelera y esperamos que este verano sea igual o mejor”, agregó Meyer.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...