29°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Se suicidó la expareja de una mujer que desapareció de Villa Mercedes

José Luis Bramardi estaba escondido en una zona rural de San Francisco y se disparó cuando los policías lo encontraron.

Por redacción
| 12 de febrero de 2022
Operativo policial por el suicidio de José Luis Oclides Bramardi. Foto: Héctor Portela.

El fiscal de Villa Mercedes, Maximiliano Bazla, le confirmó a El Diario de la República que José Luis Oclides Bramardi (43 años), quien era buscado por la desaparición de su ex pareja, Fernanda Romina Lucero, se suicidó este sábado en una zona rural cercana a San Francisco del Monte de Oro.

 

Según informó Bazla, “el hecho habría sucedido a las 8:30, cuando personal policial de Homicidios de Villa Mercedes y de la División Canes lo encontró en un monte a unos pocos kilómetros de la entrada a la localidad, en una zona que la gente denomina 'La Loma'”.

 

 


Lugar donde se quitó la vida Bramardi. Foto: Héctor Portela.

 

El fiscal indicó que Bramardi tenía un arma de fuego en su poder “y todo el tiempo le decía a los policías que se iba a suicidar. Pese al esfuerzo del personal policial no se pudo evitar que el hombre se disparara”. Aunque no pudo confirmar qué tipo de arma utilizó, fuentes de la investigación dijeron que se trataría de un revólver calibre 38.

 

 


Operativo policial a unos 500 metros de San Francisco del Monte de Oro. Foto: Héctor Portela.

 

 

 

 

Bazla confirmó que hace tres días tenían la información de que Bramardi estaba en San Francisco y desde entonces lo buscaban. Y dijo que lo detectaron “por las llamadas que recibió en su celular”. También señaló que “no tenía familiares allí”. Bramardi estaba solo y en el pueblo ya lo habían visto varias veces caminando.

 

Asimismo, el comisario Pedro Alaniz aseguró que "sabemos y tenemos precisos los lugares que frecuentaba y donde él estaba parando", y agregó que "se trató de toda forma de mediar con él y que desista, pero lamentablemente él terminó con su vida".

 

Además del arma, Bazla dijo que se le secuestró el celular a Bramardi y admitió que “todavía no encontramos el paradero de Fernanda Lucero. Estamos cruzando información y procesando todos los datos que tenemos. Nosotros creemos que a partir del día 12 de enero la persona que escribía los mensajes desde su teléfono no era ella”. Y aclaró que “en esos mensajes decía que estaba en Córdoba”.

 

Bazla explicó que ahora personal de la Comisaría 40ª continúa con los trabajos de búsqueda de Fernanda Lucero y que el fiscal de San Luis, Esteban Roche, es quien estará a cargo de la investigación por averiguación de suicidio, dado que San Francisco depende de la Justicia de San Luis.

 

La investigación incluye el trabajo sobre una carta que habría dejado Bramardi hace cuatro días, antes del suicidio.

 

 

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo