SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

II Vuelta del Porvenir: las damas corren por las rutas de San Luis

Será con largada y llegada en Juana Koslay. Este sábado serán 97 kilómetros.

Por redacción
| 12 de febrero de 2022
Fotos: Nicolás Varvara

La espera terminó. Llegó el momento para las ciclistas y los juniors más importantes del país y la región. Hoy comenzará una de las nuevas atracciones que tiene la Vuelta del Porvenir, ya que además de ser incorporada al calendario de la UCI, esta segunda edición se presentó recargada por la Vuelta femenina y junior masculina. La largada será frente al Hospital de Juana Koslay, a las 7:45 para los juniors y a las 8 para las mujeres Elite, mientras que las Sub 23 se pondrán en movimiento a las 8:15.

 

 Pelotón femenino

 

La carrera femenina ofrecerá dos etapas y tendrá 77 ciclistas, entre las que se encuentra la cordobesa Romina Biagioli, disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de triatlón. También estará la sanjuanina Maribel Aguirre, quien ganó la Grand Prix en 2020. Otras de las figuras que llegarán a tierra puntana serán Dolores Rodríguez Rey, Natalia Vera, Micaela Barroso, Caterina Priviley, María Mercedes Fadiga, Mariela Delgado, Bárbara Frisch y Anabel Ruiz, entre otras tantas pedalistas que le darán jerarquía a la competencia.

 

Largarán desde el Hospital de Juana Koslay con destino al murallón del dique La Florida por autopista Los Puquios y regresarán al punto de partida para completar los 97 kilómetros de la etapa.

 

 Pelotón Junior

 

Los juniors recorrerán un trazado similar al de las mujeres, aunque su etapa será de 87,4 kilómetros.

 

Serán dos días a puro ciclismo. En una semana donde la Vuelta del Porvenir se lleva todas las miradas, las damas se acoplan a esta gran fiesta para dejar su impronta. El abanico de candidatas es muy amplio. Hay muchas de las que estarán en la línea de largada que tienen enormes chances de salir primera en la foto. Si bien es cierto hay algunas pedalistas que llegan en otra etapa de su preparación, también es verdad que cuando están en la previa de la carrera, todas quieren ganar.

 

San Luis se da un verdadero lujo. La provincia se transformó por una semana en la capital del ciclismo. En cada esquina, en cada rincón, se habla del deporte del pedal. Por las rutas se pueden ver ciclistas aficionados con mallas de los equipos que están compitiendo, estas pruebas de jerarquía internacional son una inyección de ánimo para la sangre nueva, que de a poco se va animando a salir a rodar.

 

La cita es hoy bien temprano. La concentración es a las 7 y cuarenta y cinco minutos más tarde larga una de las categorías. Maribel Aguirre, en la previa de su viaje a España, viene por el doblete, pero hay muchas que quieren dejar a la sanjuanina sin el lugar de privilegio.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...