SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Dosep lanza una nueva app para sus afiliados

Indicaron que la aplicación permite solicitar órdenes, recetas y acceder a los últimos consumos.

Por redacción
| 13 de febrero de 2022
Agilidad. Aseguran que la app brinda un rápido acceso a la información. Foto: El Diario.

La Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) lanza una nueva aplicación para dispositivos móviles. Indicaron que está disponible solo para afiliados y que a través de ella se podrán hacer diversos trámites, como obtener órdenes de consulta, recetas electrónicas y ver el historial de consumos, entre otros.

 

El jefe de área Prestadores y Afiliaciones de Dosep, Juan Pablo González, habló con El Diario de la República sobre la nueva aplicación “Dosep Móvil”, que entra en vigencia hoy. En una primera instancia se podrá descargar solo en dispositivos con sistemas operativos Android. Luego la habilitarán también para otros sistemas.

 

Señalaron que "Dosep Móvil" cuenta con una parte específica para las recetas electrónicas.

“La idea surge como algo integral, con la finalidad de informatizar aún más la obra social y llevarla a la parte digital. Es para poder ampliar comodidad, horarios y demás servicios a los consumidores. Estuvimos trabajando todo el verano para poder tener un poco más de funcionalidades”, afirmó González, quien estuvo a cargo del desarrollo de la app.

 

Afirmó que se trata de una herramienta que es de fácil acceso para las personas. Se diferencia de la página web porque se eliminó el sistema de mensajería, es decir que los usuarios ya no recibirán las confirmaciones y códigos por mensajes de texto.

 

“Si bien el sistema de mensajería andaba muy bien, a veces por horarios picos u otras causas el mensaje de texto no llegaba de manera instantánea”, aclaró el funcionario. Afirmó que ahora podrán acceder a las órdenes y códigos de autorización ingresando en una segunda solapa llamada “Mis órdenes”. Allí también estará el historial de los últimos diez consumos realizados.

 

“A modo de ejemplo, cuando se pide una orden y automáticamente se abona, ya queda en el historial esa orden con su código de cuatro dígitos para consumir en el prestador. De esta forma ya no se depende de un sistema de mensajería, está todo integrado ahí”, explicó González.

 

La aplicación también tiene una parte específica para recetas electrónicas que cuenta con su propio historial. “De la misma forma que se va al médico con la orden, ahora podrán ir a la farmacia prestadora con el código de cuatro letras y pedir la receta”, aclaró González, y recalcó que “en el cuarto botón se entra a las autorizaciones, pero estas son únicamente con pedido médico”.

 

“El fuerte de la aplicación está en que el afiliado puede acceder al consumo de manera instantánea y puede tener un mayor control, tanto de órdenes como de prácticas o recetas”, dijo el funcionario, y recordó que, por ahora, la app está en una etapa de prueba. Ya están programadas una segunda y tercera versión con algunas funciones más, como el Plan Mujer, el pago de voluntarios, afiliaciones y demás.

 

Indicó que en el último botón hay un acceso directo a la página web de la obra social (www.dosep.sanluis.gob.ar) para entrar a otros sitios que no brinda la herramienta, como la renovación de la afiliación y los distintos formularios, la lista de contactos o la cartilla de prestadores.

 

Comentá vos tambien...