SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

El renovado Paseo del Padre atrae y se integra a la ciudad

La nueva propuesta ofrece shows en vivo, gastronomía, cultura puntana y puestos de artesanías.

Por redacción
| 19 de febrero de 2022
Es provechoso para toda la comunidad tener una propuesta cultural abierta, permanente y gratuita". Gretel Cali Velasco, Secretaria General, Legal y Técnica de la Municipalidad de San Luis.

Este sábado se cumple un mes desde la inauguración de la obra de refuncionalización y puesta en valor del Paseo del Padre por la Municipalidad de San Luis. El secretario de Infraestructura, Lucas Ros, y la secretaria General, Legal y Técnica, Gretel Cali Velasco, repasaron las tareas que se realizaron, las motivaciones para concretar la obra y dieron cuenta de la buena recepción que tuvo entre los vecinos de la ciudad de San Luis.

 

Por el espacio, que conjuga las bondades de un lugar abierto y la protección que otorga la inmensa estructura que delimita el Paseo, transcurren día a día cientos de puntanos y visitantes que ya lo erigieron como el nuevo núcleo del microcentro. Tal hecho no es casual, ya que fue uno de los objetivos que se trazó la actual gestión municipal. “Era un espacio que estaba aislado del paisaje urbano y con la obra quedó integrado, y es casi obligatorio recorrerlo y disfrutarlo para quienes pasan por la ciudad”, indicó Cali Velasco.

 

 

La obra ha jerarquizado al Paseo del Padre, además de ser una importante inversión de la Municipalidad". Lucas Ros, Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis.

 

 

La impactante gigantografía que rememora el antiguo Mercado Municipal atrae a los caminantes, que se toman un tiempo para sacar una postal de recuerdo junto a las letras corpóreas que destacan el portal de acceso.

 

“La obra ha jerarquizado al Paseo del Padre completamente, además de ser una importante inversión llevada adelante por el Municipio. Brinda un lugar de trabajo a cuarenta artesanos de la ciudad”, aseguró Ros.

 

La disposición de los espacios, las actividades que se organizan, el tipo de artesanías que se ofrecen y la gastronomía que se puede disfrutar no son cuestiones libradas al azar. Tienen una única razón de ser: revitalizar y dar a conocer la cultura puntana. “Es un espacio que tiene historia. Cuando funcionaba el Mercado Municipal era el centro económico y cultural de la ciudad”, dijo Ros.

 

 

 

 

 Apelando a la memoria histórica y a un horizonte que apunta a modernizar la ciudad es que se estructuró el nuevo Paseo del Padre. La opción para los artesanos que ocupan los puestos de venta atendió a la inclusión y a la promoción del trabajo. “Los cuarenta artesanos, seleccionados entre más de 130 aspirantes, fueron elegidos teniendo en cuenta el cupo para personas con discapacidad, que fueran locales y que hayan ocupado el antiguo Paseo del Padre”, indicó la funcionaria.

 

 

Es provechoso para toda la comunidad tener una propuesta cultural abierta, permanente y gratuita". Gretel Cali Velasco, Secretaria General, Legal y Técnica de la Municipalidad de San Luis.

 

 

Los fines de semana, ocasión de las “Nochecitas en el Paseo”, la convocatoria suele superar las 500 personas. Shows a la gorra, talleres deportivos y de arte, presentaciones de músicos locales, son algunas de las intervenciones municipales que se pueden disfrutar. “Es provechoso para toda la comunidad tener una propuesta cultural abierta, permanente y gratuita”, aseguró Cali Velasco.

 

Comentá vos tambien...