21°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

La comunidad lectora se reencontró en la 2ª Feria del Libro Usado

Con una gran convocatoria, más de 50 feriantes ofrecieron e intercambiaron ejemplares.

Por redacción
| 07 de diciembre de 2023
Oportunidad. No faltaron el intercambio y las recomendaciones de libros. Foto: Inés Cobarrubia

El Paseo del Padre, por segunda vez, recibió a la Feria del Libro Usado con más de 50 feriantes que ofrecieron una amplia variedad de ejemplares en buen estado. La jornada, que comenzó a las 17, fue un encuentro más para la comunidad lectora que, además de comprar, también tuvo la oportunidad de intercambiar tomos. A su vez, la Municipalidad de San Luis emplazó un puesto de Eco Canje con el objetivo de que la gente llevara artículos reciclables, a cambio de una planta y una bolsa ecológica.

 

Según señaló la secretaria de Medio Ambiente, Belén Bravo, la convocatoria se duplicó en comparación con la primera edición. “Fue un éxito y volvimos a realizar una nueva básicamente por el pedido de la gente. Esto ocurre porque las personas tienen libros en buenas condiciones y al no querer desecharlos, aprovechan este momento para venderlos a un precio muy bajo”, aseguró.

 

Los stands lucieron una gran variedad de géneros, entre ellos no faltaron las novelas románticas, ni los libros de ciencia ficción o educativos; tampoco los ejemplares de autores clásicos como Umberto Eco, Gabriel García Márquez y Danielle Steel.

 

Cada feriante los ofrecía con ofertas y a un precio muy accesible que rondaba entre los $1.500 y los $6.000.  

 

Camila Franco fue una de las personas que por primera vez fue a vender sus ejemplares. Además, tuvo la oportunidad de intercambiar libros con los compradores y escuchó recomendaciones de autores. “Logré truequear cinco libros y vendí más de quince. Fue una jornada muy linda por ser la primera vez, porque me llevo muchas charlas, risas y también críticas de libros de algunas personas que vinieron a comprar mis libros o simplemente se acercaron a mirar los autores que tenía en mi puesto”, contó divertida.

 

Entre los intercambios, las recomendaciones y los canjes, estaba Malena Saromé. Tiene 15 años y según contó, mientras buscaba la oportunidad justa para intercambiar un libro al que le tenía un gran aprecio sentimental, compró dos ejemplares a $4.000 ("Las mil y una noches" y "El amor en los tiempos del cólera", de Gabriel García Márquez). “Estas ferias están muy buenas para los que nos gusta mucho leer. Hoy un libro nuevo está arriba de los $12.000 y es difícil encontrar alguno que esté a $500, por ejemplo. Me voy con una gran oferta para ser la primera vez que vengo a este tipo de eventos”, dijo Malena, quien estaba acompañada por sus abuelos.

 

En el evento, que se extendió hasta las 21, también la Comuna sorteó plantines y llenó más del 70% de un contenedor con residuos reciclables como tapitas y botellas de plástico. "La gente tuvo una gran participación", concluyó Bravo.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo