14°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

14°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Comenzó la temporada en Miami con tres sanluiseños

Agustín Gutiérrez perdió en 16avos junto a Juan Martín Díaz. Hoy debuta Maxi Sánchez y mañana “Sanyo” Gutiérrez.

Por redacción
| 23 de febrero de 2022
"Sanyo" Gutiérrez. Grandes expectativas junto al catamarqueño Tapia. Foto: World Padel Tour.

Se puso en marcha la temporada 2022 del World Padel Tour, nada más y nada menos que con el Miami Open, en Estados Unidos. Allí hay tres palistas de San Luis: “Sanyo” Gutiérrez (Nº 5 del ranking WPT), Maximiliano Sánchez (14) y Agustín Gutiérrez (44).

 

Este martes comenzaron los partidos de 16avos de final, que a partir de este año se jugarán en dos jornadas —martes y miércoles— en los Opens, al igual que ocurría en los Masters en años anteriores.

 

El primer representante de nuestra provincia que salió a escena fue Agustín Gutiérrez. Ayer, junto al experimentado Juan Martín Díaz (25), tuvo enfrente a una dupla durísima, como es la que componen los españoles Jerónimo "Momo" Gónzalez Luque (16) y Javier Rico Dasi (17). Fue 6-4 y 6-4 para los españoles, quienes en la próxima instancia jugarán ante Alex Ruiz y Franco Stupaczuk —pareja Nº 4 del circuito—, en lo que promete ser un duelo de alto voltaje.

 

Hoy será el momento del debut del villamercedino Maximiliano Sánchez. El "Tiburón" hará su estreno con el brasilero Pablo Lima (12). A las 21 —hora argentina— jugarán frente a los españoles Antonio Fernández Cano (33) y José García Diestro (32).

 

Maxi y Lima vienen con ritmo, ya que jugaron un torneo exhibición en Acapulco, México, en donde alcanzaron la final ante Fernando Belasteguín (9) y Arturo Coello (15).

 

Mañana, ya en octavos de final, será el momento de Daniel "Sanyo" Gutiérrez. En dupla con el catamarqueño Agustín Tapia (6) se medirá con Iván Ramírez del Campo (26) y Alejandro Arroyo (37), a las 19 —hora de nuestro país—.

 

También participaron otros dos palistas de San Luis en las fases preliminares que se disputaron en España. Ignacio Piotto, en dupla con el cordobés Nicolás Suescun (87), perdió en la Ronda 2 de PrePrevia y Cristian Gutiérrez, con Adrián Blanco Antelo (65), fue eliminado en Ronda 1 de la Previa.

 

Comentá vos tambien...