SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Los hermanos Andrada se unieron para encarar el 2022

Marcos y Juan Pablo, quienes apuestan a futuro, jugarán juntos el circuito argentino AJPP y el internacional APT.

Por redacción
| 28 de febrero de 2022
Jóvenes promesas. Buscarán pelearles de igual a igual a las mejores parejas de ambos circuitos. También, sumar puntos importantes y experiencia. Foto: Gentileza Marcos Andrada.

Lo que siempre pareció una posibilidad finalmente pasó a ser una certeza. Los hermanos Marcos y Juan Pablo Andrada unieron sus caminos, y afrontarán como pareja una temporada exigente marcada por dos grandes desafíos: los calendarios de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y del American Padel Tour (APT), circuito de apenas dos años que está en crecimiento y busca instalarse en el plano internacional. La primera parada de los jóvenes villamercedinos será el próximo fin de semana en el torneo AJPP 3.000 de San Martín de los Andes, Neuquén.

 

"Siempre se habló de ser pareja, porque somos hermanos y, justamente, Juan Pablo es zurdo y puede jugar de drive y yo de revés. Nos conocemos mucho, hemos jugado juntos y nos ha ido bien, así que vamos a arrancar como dupla este año", comenzó diciendo Marcos, el mayor de los hermanos (19), quien en la pasada temporada de la AJPP jugó con Leonardo Yop.

 

Si bien la apuesta es encarar dos frentes, la idea de los Andrada es participar en la mayor cantidad de fechas posible en el American Padel Tour, con fecha de inicio el 14 de marzo (el 7 se desarrolla el certamen future) en la ciudad paraguaya de Asunción.

 

 

 

La primera parada será el próximo fin de semana, cuando comience el AJPP 3.000 de San Martín de los Andes.

 

"No había podido jugar nunca el APT, ya que seguir un circuito internacional es difícil, muy costoso. Apuntamos a los dos torneos por el nivel, además el AJPP nos sirve para prepararnos y no perder ritmo de competencia", señaló Marcos, quien adelantó que también estarán presentes en la segunda fecha de la APT en Buenos Aires (28 de marzo), y, dependiendo de los resultados y el presupuesto, buscarán seguirlo todo el año.

 

Con respecto a los objetivos en la APT, Marcos indicó: "No nos hemos planteado ser la pareja tanto del circuito, porque es algo nuevo. Sí queremos asentarnos como pareja de cuadro final, porque no tenemos puntos, y después empezar a sumar".

 

Por su parte, Juan Pablo (18), quien realizará su primer año como jugador profesional, dijo acerca de la nueva propuesta: "Al igual que Marcos estoy contento, muy ilusionado. Es el primer año que me voy a dedicar 100% al pádel, era algo que esperaba hace mucho. Tenemos esta posibilidad de comenzar en este circuito lindo (APT), que tiene fechas en varias partes del mundo, así que es un reto muy lindo para nosotros tener otro roce y agarrar experiencia".

 

"Juampi", quien vive junto a Marcos en la ciudad de La Plata (entrenan con Sebastián Mocoroa), viene de tener un gran 2021, consiguiendo el Open de Menores (categoría Sub 18) y el título en el Panamericano Absoluto de Pádel, ambos en México. "Metiendo octavos o cuartos de final en el primer torneo estaríamos conformes. Buscamos dar una buena impresión a la gente, que de a poco nos empiece a identificar", cerró.

 

Comentá vos tambien...