16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Cuatro localidades realizarán festivales este fin de semana

Candelaria, Villa de la Quebrada, Tilisarao y Papagayos tienen propuestas únicas para disfrutar, con espectáculos musicales y puestos de gastronomía y de artesanos.

Por redacción
| 04 de febrero de 2022
El Festival de Tilisarao se realizará mañana desde las 20. Foto: Municipalidad de Tilisarao.

Este fin de semana, en cuatro localidades del interior se realizarán festivales con espectáculos musicales y puestos de gastronomía y de artesanos, entre otras propuestas. Los shows serán al aire libre, se respetará el distanciamiento como lo establece el Comité de Crisis por el coronavirus y el uso del barbijo será obligatorio. En algunos, habrá que pagar una entrada y en otros, el ingreso será libre y gratuito.

 

En Candelaria se podrá disfrutar de la 8ª edición de la Fiesta Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción, que se realizará hoy, mañana y el domingo desde las 22 en el Balneario Municipal, donde instalarán un escenario y los stands de comida y de artesanos.

 

Esta noche la entrada tiene un valor de 500 pesos (menores de 12 años no pagan) y actuarán “El Indio” Lucio Rojas, Sergio Galleguillo, Los Caldenes, Los Kijanos y el Ballet La Estación Danza. La noche del sábado, con ingreso gratuito, será a puro rock con La Yugular Rock y Agrupación 98. El domingo, pagando un ticket de 500 se podrá asistir a la elección y coronación de la Reina Nacional del Melón y la Producción. La fiesta finalizará a todo baile con el show del cuartetero Damián Córdoba.

 

Mañana a las 21, en el Club Sportivo Villa de la Quebrada, se desarrollará la segunda edición del Festival Provincial del Queso y Quesillo Puntano, donde la entrada tiene un valor de 500 pesos y se presentarán espectáculos musicales y habrá exposición y venta de quesos y quesillos, cantinas con comidas típicas, food trucks y artesanos.

 

"Esta fiesta tiene como principal objetivo preservar la cultura gastronómica, reivindicar la tarea de nuestras maestras y maestros queseros, y que ellos entusiasmen a los jóvenes a continuar con el oficio y la tradición", precisó la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón.

 

El festival se implementó en la actual gestión municipal en 2020 y el año pasado no se realizó debido a la pandemia. Este 2022 la grilla de artistas estará compuesta por Las Voces de Gerardo López, La Bandurria, Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, Los Campedrinos y Luis Soloa, entre otros.

 

Mañana también a partir de las 20 se desarrollará la 30ª edición del Festival del Flor del Pago y del Inmigrante en Tilisarao. En las intersecciones de las avenidas Mitre y Córdoba, frente al edificio municipal, será el encuentro, con entrada libre y gratuita. "Instalaremos un escenario techado con pantallas gigantes a los costados, para que el público pueda observar desde distintos puntos los espectáculos. Habrá puestos de comidas de las distintas colectividades y exposiciones de artesanos de la zona. Este año esperamos que asistan unas 3 mil personas", detalló el secretario de Gobierno, Hugo Olguín.

 

La grilla la integrarán los ballets El Maikan, Sangre Nueva y Danzas Folklóricas Municipal; luego actuarán Las Nuevas Cuerdas del Valle, Las Voces del Rocío, Jeremías Pascual, La Octava, Alberto Ortiz "El Trovador", Clase 80, Lucas Ribba "El Violinista" y Los Waqay de Valle, y para finalizar se presentarán los números nacionales Canto del Alma, Llokallas y Los Campedrinos.

 

Mañana y el domingo, en Papagayos, se desarrollará el 21° Festival de la Palmera Caranday, que comenzará el sábado a las 9 en la plaza Sarmiento, con un desfile de agrupaciones gauchas. A las 21, en el Camping Municipal y con entrada gratuita, se presentarán artistas locales y cerrará a todo baile con Tru-la-lá.

 

El domingo en el campo municipal se hará la fiesta de la doma, donde participarán 32 tropillas y se repartirán 300 mil pesos en premios. La entrada general será de 700 pesos.

 

En caso de cancelación de los shows por las inclemencias del tiempo, los espectáculos se reprogramarán para las próximas semanas, informaron los organizadores.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo