SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Cuatro pueblos disfrutarán de un finde a puro festival

Candelaria, La Calera, La Punilla y Juan Llerena ofrecerán shows de folclore, danza, DJ y cuarteto con artistas puntanos y nacionales.

Por redacción
| 07 de febrero de 2023
Presentación. Los intendentes contaron qué shows habrá en sus distritos. Foto: Prensa Secretaría de Turismo.

Algarabía, música y bailes, junto a una gastronomía inmejorable. Todo eso podrán disfrutar los pobladores y turistas que decidan pasarla muy bien en los festivales de Candelaria, La Calera, Juan Llerena y La Punilla. Este martes, los intendentes de estas cuatro localidades ofrecieron una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo para brindar más detalles.

 

Los jefes comunales Ana Dolly Glellel (Candelaria), Diego Lorenzetti (La Calera), Juan Ramón Frade (Juan Llerena) y Adriana Dubini (La Punilla) estuvieron acompañados por la jefa del Área Centros de Informes Sierras Centrales, Virginia López, y la jefa de Área Relaciones Municipales del Ministerio de Gobierno, María Fernanda Tamagnini.

 

En Candelaria se desarrollará la 9ª Fiesta Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción, que se realizará el sábado 11 y domingo 12, y los shows tendrán lugar en el Balneario Municipal. El primer día actuarán Desfasados y Los Norteños (músicos locales), además de Los Sacheros, Canto del Alma, Los Legales y Campedrinos. La entrada para esa jornada costará $1.500, mientras que el domingo será de $2.500 y se compran en el lugar. Ese día subirá al escenario Q' Lokura.

 

Antes, a las 18, en la plaza Patricias Argentinas, se organizará la Expo de Productos Locales. A las 20 realizarán el acto central con la participación de autoridades.

 

En La Calera se realizará el Festival de la Piedra Caliza. Se desarrollará en las noches del viernes 10 y sábado 11, desde las 21. El primer día, en el campo de doma, se hará el encuentro de tropillas y destrezas gauchas desde las 17 con la actuación de los payadores Bruno Gil y Pampa Cruz. El viernes actuarán Los de Alberdi, Luis Soloa, el Ballet Folclórico del Pueblo, Ballet de Danzas Árabes, Nadia Pereyra, de Córdoba y Los Tropicales de La Calera. También, El Trébol Mercedino y Los Manyines de Cuyo.

 

El viernes la entrada tendrá un costo de $700 y el sábado, $1.200, e incluye todo el evento. El viernes no se podrá ingresar con heladeras conservadoras. El sábado sí porque, según los organizadores, su uso es un clásico de la jineteada, pero no se permitirá la entrada con botellas de vidrio. En la cantina del campo de doma y la feria de artesanos habrá antenas de wifi para que la gente pueda pagar con Mercado Pago.

 

En Juan Llerena se realizará el Festival de la Carne a la Masa. Será el próximo sábado, desde las 21. “Tenemos importantes artistas y en lo gastronómico, gente que prepara muy bien la carne. Colocaremos un gran patio de comidas para degustar esta exquisitez y los números artísticos”, afirmó Frade.

 

El show comenzará a las 21 con Andrés Clerc, Los Manseros Santiagueños de Locadio Torres, Pequeños Guitarreros, Cacho Buenaventura y Quinto Dúo. El valor de la entrada será de $1.000 y se adquiere en el lugar.

 

En La Punilla, el próximo sábado desde las 22, se desarrollará el festival La Noche del Pueblo, con la presentación de Las Voces del Rocío, Savia Nuestra, DJ Julián Wlasuk y Agustín Chaeult, Andrés Clerc y Achireros. "Al folclore tradicional le sumamos los DJ para que al terminar la noche la gente joven también disfrute”, dijo Dubini. El encuentro se realizará en el Polideportivo Municipal, al aire libre. La entrada tiene un costo de $1.500 y las anticipadas salen $1.000 y se venden en todas las oficinas de Turismo de la Costa de los Comechingones y Tilisarao. Habrá cantinas y patios de comida.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo