16°SAN LUIS - Domingo 03 de Julio de 2022

16°SAN LUIS - Domingo 03 de Julio de 2022

EN VIVO

Positivo inicio de temporada para "Sanyo" y Maxi Sánchez

El puntano llegó a semis y el villamercedino alcanzó los cuartos. Los campeones fueron Belasteguín–Coello.

Por redacción
| 01 de marzo de 2022
El palista de San Luis, junto a Tapia, ya piensa en el Reus Costa Dorada Open, que se jugará en marzo en España. Foto: World Padel Tour.

La temporada 2022 del World Padel Tour tuvo su primer capítulo nada más y nada menos que en Miami, Estados Unidos. Y allí hubo presencia sanluiseña: Daniel “Sanyo” Gutiérrez (N° 5 del ranking WPT) junto al catamarqueño Agustín Tapia (5), quienes llegaron a semifinales; Maximiliano Sánchez (14) en dupla con el brasilero Pablo Lima (12) alcanzó cuartos de final, y Agustín Gutiérrez (44) en pareja con el marplatense Juan Martín Díaz (27), eliminados en 16avos de final.

 

La dupla ganadora fue la integrada por el bonaerense Fernando Belasteguín (8) y el español Arturo Coello (15), quienes superaron en la final por 6-3 y 7-6 al brasilero Lucas Campagnolo (25) y el español Javier Garrido Gómez (18), quienes en fases previas eliminaron a los sanluiseños “Sanyo” Gutiérrez y Maxi Sánchez.

 

“Sanyo” y Tapia, dupla N° 3 del Circuito, comenzaron la temporada con dos triunfos en sets corridos. En octavos dejaron en el camino por 6-4 y 6-3 a los españoles Iván Ramírez (26) y Alejandro Arroyo (38), y en cuartos hicieron lo propio con el bonaerense Luciano Capra (13) y el español Javier Ruiz (21), por un doble 6-4.

 

En semifinales, Gutiérrez y el catamarqueño nunca se sintieron cómodos frente a Campagnolo y Garrido Gómez. Y si bien intentaron la remontada, no les alcanzó y perdieron por 6-2 y 7-5.

 

Por su parte, el “Tiburón” Sánchez tenía su debut junto al experimentado Lima. En el primer match  en 16avos de final vencieron por 6-4 y 6-4 a los españoles Antonio Fernández (34) y José García Diestro (32). Luego, en octavos tampoco tuvieron problemas en superar al español José Sanz Salva (35) y el bahiense Miguel Lamperti (19). Fue 6-2 y 6-1.

 

Pero en cuartos de final no pudieron ante Campagnolo y Garrido Gómez, quienes mostraron gran nivel en el estado de Florida y se quedaron con el partido por 7-6 y 6-1.

 

 

Caídas en el debut

 

Agustín Gutiérrez y el experimentado Díaz cayeron en el debut del cuadro principal —16avos de final— ante los españoles Javier Rico Dasi (17) y Jerónimo González Luque (16) por un doble 6-4.

 

Las instancias clasificatorias al Miami Open se jugaron en España y allí hubo otros dos sanluiseños más, quienes perdieron en su primer partido. En Ronda 2 de PrePrevia, Ignacio Piotto (100) y el cordobés Nicolás Suescun (87) fueron derrotados 6-2 y 7-6 ante los españoles Javier Bravo Álvarez (290) y el bonaerense Gonzalo Díaz (109).

 

En tanto, en Ronda 1 de Previa, Cristian Gutiérrez (74), junto al español Adrián Blanco Antelo (65), perdió 6-4 y 7-6 frente al sueco Daniel Windahl (90) y el marplatense Ramiro Pereyra (193).

 

 

Festejaron las N° 1

 

En la rama femenina, las primeras campeonas de la temporada fueron las líderes del circuito: las españolas Alejandra Salazar y Gemma Triay. Vencieron en la final por un doble 6-2 a la dupla N° 2, integrada por sus compatriotas Paula Josemaría y Ariana Sánchez.

 

Comentá vos tambien...