SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

En Parque de las Naciones: la primera Feria de Productores del año fue un éxito

Hubo más de 100 stands. También estuvo el puesto de Sol Puntano y el camión del Mercado Municipal.

Por redacción
| 12 de marzo de 2022
Para toda la familia. Los productores y artesanos esperaban ansiosos la primera edición del año de la feria. Foto: Héctor Portela,

Este sábado se realizó la primera Feria de Pequeños y Medianos Productores del año en el Parque de las Naciones. Los emprendedores estaban ansiosos por volver a la feria que les brinda un espacio para vender sus productos. La iniciativa contó con emprendedores locales, artesanos del Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA), productores de Sol Puntano, el camión de venta de pescado del Mercado Municipal y food trucks.

 

"La convocatoria para el público era a partir de las 12 del mediodía hasta las 18, pero llegamos a armar el stand alrededor de las 10 horas y ya había gente esperando. Los clientes tratan de llegar temprano para conseguir las mejores ofertas de carne y los productos de fábrica", contó jefe del Subprograma de Valor Agregado del Ministerio de Producción, Miguel Rodríguez.

 

El stand de Sol Puntano contó con productos envasados como tomate triturado, mermeladas, vinos y aceites, como también las ofertas de Carnes San Luis.

 

"La gente viene siempre a buscar los dulces porque saben que son de producción propia, que no tienen conservantes, no tienen ningún tipo de químicos", contó Rodríguez.

 

Cerca del mediodía los puntanos comenzaron a visitar la feria que le da color al Parque de las Naciones. Algunos decidieron almorzar en familia en los food trucks y otros simplemente pasearon degustando lo que los productores ofrecían.

 

 


Foto: Héctor Portela.

 

 

"Hace varios años que participamos, es espectacular, es una muy buena feria como también la organización. Nos sentimos cómodos y tenemos buen público. Hacía falta la primera feria del año, yo calculo que cada emprendedor estuvo haciendo temporada en sus respectivos pueblos, pero ahora hay que empezar a moverse por otros lados", contó el productor de licores artesanales "Reyna Morena", Fernando Podestá, quien viajó desde Villa de Merlo.

 

 

Hace varios años que participamos, es espectacular, es una muy buena feria como también la organización. Fernando Podestá

 

En la feria hubo una amplia oferta de productos como pulseras, objetos en cerámica, plantas, comidas caseras para la merienda, embutidos, mermeladas y una amplia oferta de verduras orgánicas de estación. Para esta feria fueron convocados unos 80 productores y más de 45 artesanos.

 

 

 

 

 


Foto: Héctor Portela.

 

 

"Siempre vengo a la feria, desde antes de la pandemia. Estábamos ansiosos por esta edición porque ya veníamos de tres meses sin hacer nada. La feria es un ingreso extra que tenemos pero ayuda muchísimo, es muy concurrida", expresó Pablo Banovsky, quien produce cuchillos artesanales hechos en hoja de disco de arado.

 

 

 

Graciela Suárez se dedica a la venta de títeres para los más chiquitos y la feria le permite que la gente la conozca. "Promocionamos el grupo de títeres porque hay mucha gente que no sabe que todavía existen y nos pueden llamar para cumpleaños o eventos", contó.

 

Comentá vos tambien...