25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Caso Benítez: habría una cuarta persona involucrada

La investigación por el homicidio del joven en el barrio República no ha cerrado, dijo el fiscal.

Por redacción
| 17 de marzo de 2022
En El Trapiche. Escudero (izquierda) y Lucero fueron detenidos el martes. Foto: Departamento Homicidios.

A pesar de que este jueves se hará la audiencia de formulación de cargo contra Leonel Escudero y Jenifer Lucero, ambos detenidos el pasado martes en El Trapiche, el fiscal Ricardo Barbeito aseguró que “no descarta la posibilidad de que haya una cuarta persona involucrada” en el asesinato de Emanuel Benítez, ocurrido el pasado 28 de febrero en el barrio República. Aseveró que se trató de un hecho grave, ya que “no solo lo golpearon brutalmente, sino que también le robaron y lo dejaron tirado semidesnudo”, le dijo a El Diario. Además, confirmó que hubo una juntada la noche previa al crimen de la que participaron todos los acusados y la víctima.

 

A la detención de Sergio Flores, el primo del chico asesinado, se le sumó anteayer la de Escudero y Lucero. Pero la querella apuntó que hay una cuarta persona involucrada. “Nuestra posición es que a Emanuel lo golpearon cuatro personas, según lo que nos señalaron algunos testigos”, sostuvo Olga Allende, la abogada de la familia de la víctima.

 

El fiscal Barbeito no descartó lo referido por Allende. "La causa no ha quedado cerrada, más allá de todos los detenidos que hay. Destaco la gran tarea del Departamento Homicidios, que en pocos días pudo hacer una detención clave, que nos permitió avanzar. Seguimos trabajando”, dijo.

 

Refirió que por el momento declararon unas ocho personas. En base a sus dichos, también averiguan qué responsabilidad tuvo cada uno de los jóvenes que están a disposición de la Justicia.

 

 

Una reunión entre víctima y victimarios

 

Allende aseguró que el domingo 27 de febrero hubo una juntada, con ingesta de alcohol de por medio, de la que fueron parte tanto Benítez como los acusados. Vieron el partido de River Plate frente a Racing. “Después del encuentro, Benítez regresó a su casa, cenó con su familia y cerca de la medianoche salió nuevamente en su moto“, contó la abogada querellante.

 

Barbeito dijo que, en efecto, hay testimonios sobre esta reunión, y comentó que es materia de investigación cuál fue el conflicto que hubo, qué desató la agresión hacia el joven de 18 de años. “No sé si llamarlo alcohol o que, pero vamos a seguir investigando qué otras situaciones se dieron esa madrugada. Esto va más allá de una simple diferencia”, conjeturó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...