SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Los puntanos, listos para un nuevo capítulo: el Vigo Open

Habrá tres palistas de San Luis en el cuadro principal y dos más que arrancan en la fase de clasificación.

Por redacción
| 18 de marzo de 2022
Sanyo. Fue semifinalista en Miami y campeón en Reus. Lidera la Race 2022. Foto: World Padel Tour.

Este domingo comienza la Preprevia del Vigo Open, tercer certamen de la temporada 2022 del World Padel Tour. En el torneo habrá dos representantes de nuestra provincia en la clasificación: Ignacio Piotto en Preprevia  y Cristian Gutiérrez en Previa, quienes buscarán meterse en el cuadro principal. Y habrá otros tres en el certamen propiamente dicho: Daniel "Sanyo" Gutiérrez —que viene de ganar el título en Reus—, Maximiliano Sánchez y Agustín Gutiérrez.

 

 

Experiencia y algo más

 

El primero que saldrá a escena será el palista de Concarán Ignacio Piotto (N° 102 en el ranking WPT) en dupla con el cordobés Nicolás Suescun (87). Son la pareja preclasificada N° 44 y arrancarán en Ronda 2 de Preprevia, el domingo a las 13 de nuestro país, ante una dupla ganadora de la instancia previa. El primer objetivo seguramente será al menos lograr meterse en la Previa: para eso deberán ganar dos partidos.

 

Por su parte, el lunes a las 15 de Argentina, Cristian Gutiérrez (74) y Adrián Blanco Antelo (66) —pareja preclasificada N° 33— comenzarán su camino en Ronda 1 de Previa. Tampoco conocen sus rivales del primer partido, ya que será ante una dupla que haya clasificado de Preprevia. Son tres los juegos que deben ganar para acceder al cuadro principal.

 

 

Los principales protagonistas

 

Ya en cuadro principal, dos palistas de nuestra provincia jugarán el miércoles a las 15 —hora argentina— en 16avos de final, y ambos tendrán un hueso duro de roer en el debut. Por un lado el “Tiburón” Sánchez (14) junto al brasilero Lima (12) —pareja preclasificada N° 7— deberán medirse frente a la dupla N° 10 integrada por los españoles Miguel Yanguas Díaz (20) y Jorge Nieto (21), quienes vienen de alcanzar semifinales en Reus.

 

Por otra parte, la dupla preclasificada N° 16, integrada por el “Oveja” Gutiérrez (44) y el marplatense Juan Martín Díaz (26), jugará ante el brasilero Lucas Campagnolo (25) y Javier Garrido Gómez (18), pareja N° 11, quienes fueron finalistas en Miami, en el primer certamen del año.

 

Por último, el jueves a las 13 de Argentina, en octavos jugarán “Sanyo” Gutiérrez (5) y el catamarqueño Agustín Tapia (6). La pareja preclasificada N° 3, que viene de consagrarse en Reus, espera a un ganador de 16avos.

 

Comentá vos tambien...