SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Con la vuelta de Lionel Messi, Argentina se despide de su gente

A las 20:30 recibe a Venezuela en "La Bombonera". La Selección quiere estirar su racha invicta.

Por redacción
| 25 de marzo de 2022
Distendidos. Lio Messi y Rodrigo De Paul, en la práctica de la Selección. Foto: NA

El seleccionado argentino recibe este viernes a las 20:30 en "La Bombonera" a la eliminada Venezuela de José Pekerman en un partido de tono especial por la vuelta de su capitán Lionel Messi y la despedida del público argentino, antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

 

Después de jugar ante Venezuela, el vigente campeón de América cerrará las Eliminatorias frente a Ecuador en Guayaquil el martes próximo, luego se presentará frente a Italia —titular de Europa— en Londres el 1º de junio, y a partir de entonces deberá definir su agenda rumbo a Qatar.

 

Argentina transitó las Eliminatorias Sudamericanas de forma invicta y a paso firme, lo que le permitió, aun con un partido pendiente, asegurar su boleto tras empatar con Brasil en la 14ª fecha en San Juan, en noviembre del año pasado.

 

Escolta con 35 unidades, a cuatro de la "Verdeamarela", Argentina tiene como objetivo secundario alimentar una larga serie invicta, que al final de estas Eliminatorias puede igualar el mejor registro histórico obtenido por el equipo de Alfio Basile entre 1991-1993.

 

Desde su última derrota en las semifinales de la Copa América 2019, la "Albiceleste" encadenó 29 encuentros sin derrotas y cortó una sequía de 28 años sin títulos cuando se impuso sobre Brasil (1-0) en el "Maracaná" en una nueva edición del torneo de selecciones sudamericanas.

 

Si no pierde con Venezuela ni Ecuador, llegará a un invicto de 31 partidos oficiales, que fue la marca lograda por la Selección de Basile.

 

Para los últimos dos compromisos de Eliminatorias, Argentina recuperó a Messi, ausente en los juegos anteriores ante Chile y Colombia entre enero y febrero.

 

Sin embargo, la Selección tendrá muchas bajas para esta doble jornada debido a suspensiones y lesiones: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso deben cumplir dos fechas de suspensión. En tanto que Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Lisandro Martínez y Lautaro Martínez quedaron al margen por lesión.

 

En partidos de clasificación mundialista, la Argentina enfrentó 15 veces a Venezuela con un balance de 12 triunfos, dos empates y una derrota.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...