SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

EN VIVO

Proyectan invertir en mejoras para el Parque de las Naciones

Cientos de vecinos disfrutan del pulmón verde todos los días. Sumarán otros atractivos para todos los visitantes.

Por redacción
| 26 de marzo de 2022
Al trote. Los vecinos aprovechan para caminar y correr por el perímetro del parque en las horas de sol. Foto: Martín Gómez.

El Parque de las Naciones es un espacio con ritmo propio, el que le imponen los cientos de visitantes que día a día llegan para esparcirse, caminar, correr y realizar alguna de las tantas actividades que proponen desde la administración provincial. La Secretaría de Turismo aseguró que “concretarán mejoras y sumarán nuevos atractivos”.

 

Ante la novedad, Raúl, un vecino del barrio AMPPyA, destacó que “el parque es un lindo lugar, está bien mantenido y es seguro, y si continúan invirtiendo en mejoras serán bienvenidas”.

 

 

 Las horas de mayor concurrencia son las de la mañana y después de las cuatro de la tarde.

 

José es uno de los tantos vecinos de la ciudad que todos los días, en distintos horarios, llega al pulmón verde para disfrutar de actividades a cielo abierto. “Es un buen lugar para aprovechar el aire libre”, aseguró. Y agregó: “Vivo en la zona hace más de treinta años y antes era hasta peligroso entrar, pero actualmente es un lugar seguro, iluminado y con buenas propuestas”.

 

 

Es un lugar seguro y para disfrutar. Si suman mejoras y propuestas se volverá mucho más atractivo para todos los que lo visitamos. José Rodríguez

 

El pasado martes, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, junto al jefe del Programa Parques, Federico Pereyra, y otros funcionarios provinciales, recorrieron los diferentes espacios del Parque de las Naciones. Durante el trayecto conversaron sobre la prosecución de tareas de mejora en sus instalaciones, en beneficio de las familias de la ciudad y turistas que lo visitan a diario. Según averiguaciones de El Diario de la República, las mejoras estarían enfocadas en tres sectores: en la plaza saludable, en la palestra de escalada y en la zona de la pista para BMX.

 

 


Préstamo. Las bicicletas están disponibles para utilizar dentro del predio. Foto: Martín Gómez.

 

 

Macagno visitó el Parque de las Naciones acompañado por funcionarios de su cartera: “Junto al equipo de Parques Provinciales recorrimos el lugar con el objetivo de continuar los trabajos de mejoras para potenciar las actividades que ya se realizan y sumar más atractivos para vecinos y turistas”, dijo.

 

 

 

 

Una de las actividades novedosas que ya se pueden disfrutar en el lugar es el uso de bicicletas (prestadas por la Secretaría de Parques). Hay disponibles alrededor de 60 vehículos y, según una empleada del lugar, “por turno usan alrededor de 25. El único requisito es dejar el DNI y, para los menores, venir acompañado por un adulto responsable”.

 

Comentá vos tambien...